Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Unos 20 inmigrantes logran entrar en Melilla en un nuevo intento de salto masivo a la valla

  • Escrito por Redacción

INMIGRANTES-VALLA

Un grupo de unos 35 inmigrantes subsaharianos ha conseguido acceder a Melilla esta madrugada después de que durante toda la noche unas 400 personas, organizadas en grupos, realizarán varios conatos de salto en el perímetro fronterizo, y llegaron hasta el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), según ha confirmado el presidente de la Ciudad Autónoma en declaraciones a RNE.

Además de las personas de origen subsahariano que han llegado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla tras saltar el perímetro fronterizo, otro grupo indeterminado permanece encaramado a la alambrada donde se ha desplegado un importante dispositivo por parte de la Guardia Civil.

El salto se produce un día después del anuncio por parte del Reino de Marruecos de que va a desmantelar los campamentos de inmigrantes próximos a Melilla. Imbroda ha cuestionado que el anuncio vaya a suponer una mayor presión migratoria sobre la ciudad, ya que no es la primera vez que se procede a desmantelar los campamentos.

"Esto no es una novedad, la novedad es que lo hayan anunciado, lo que hacen es meter a estas personas (los inmigrantes acampados) en autobuses, pero otra vez volverán porque es el nunca acabar", ha indicado Imbroda.

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha expresado por su parte el apoyo a la decisión de Marruecos y ha valorado especialmente el esfuerzo para "desmantelar muchas organizaciones en trata de seres humanos en condiciones extraordinarias de una fuerte presión migratoria".

Martínez ha agradecido la colaboración de Marruecos para frenar los intentos de salto a las vallas de Ceuta y Melilla y ha expresado su deseo de que "de que las medidas redunden en un mejor control de los flujos migratorios".

RNE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones