Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil se incauta de dos armas de fuego en una semana en Peinador

  • Escrito por Redacción

ARMAS-PEINADOR

La Guardia Civil destacada en el aeropuerto de Peinador ha decomisado dos armas de fuego a sendos pasajeros con menos de una semana de diferencia. Los hallazgos no tenían conexión entre sí y han obligado a activar los protocolos de una alerta antiterrorista en la ciudad.

El último decomiso tuvo lugar el viernes de la semana pasada, cuando los agentes que llevan a cabo los controles de seguridad de carga de equipajes detectaron la existencia de una pistola con munición en el interior de una maleta con destino a Madrid. El escáner no pasó por alto el objeto sospechoso que portaba un individuo de 75 años de edad que viajaba de regreso a México.

El dueño del equipaje no declaró que portara ningún arma antes de embarcar y tampoco pudo acreditar una procedencia legal de la misma, por lo que fue detenido. Se trata de una persona jubilada de nacionalidad española, pero residente en el país caribeño.

El hombre había viajado a Galicia para pasar unos días de descanso y, según argumentó cuando fue interceptado por la Guardia Civil cuando estaba a punto de subirse al avión, el arma la tenía en su casa y decidió llevársela porque aquí no la usaba. La Guardia Civil comprobó que carecía de permiso de armas y que el arma tampoco se encontraba registrada.

El hombre, de 75 años de edad, no pudo viajar, al quedar detenido por un presunto delito de tráfico ilícito de armas y fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número 4 de Vigo, que se encontraba de guardia. La jueza dictó su puesta en libertad con cargos, así como el decomiso del arma de fuego, junto con un conjunto de balas que el detenido también llevaba en el equipaje.

Revólver

Este suceso se produjo días después de que los agentes localizaran otro arma al pasajero de un vuelo de Peinador. La primera intervención tuvo lugar el martes de la semana pasada y, en esta ocasión, se trataba de un revólver que el pasajero llevaba dentro de su equipaje de mano.

El hombre iba a introducirse armado dentro de un avión con destino a Madrid y, en este caso, los controles de la Guardia Civil también pudieron detectarlo y poner al individuo a disposición de las autoridades judiciales.

El hombre explicó a las fuerzas del orden que el revólver se lo había encontrado en una obra y que lo metió en la mochila, pero que en el momento de viajar no se dio cuenta de que continuaba llevando el arma encima, que estaba mezclada con el resto de los objetos personales.

Los agentes del control de embarque descubrieron el arma cuando el individuo atravesaba el escáner del arco de seguridad. El hombre no portaba armas, según se pudo comprobar tras realizarle un cacheo. Su versión no le libró de quedar detenido e imputado por un presunto delito de tenencia ilegal de armas.

Ambas incautaciones se han producido en un momento en el que las fuerzas del orden que operan en la ciudad mantienen una inusual alerta antiterrorista. Tras los atentados de París, se ha incrementado la vigilancia policial en toda Europa. Vigo tampoco está exento.

La Policía Nacional presta desde entonces una especial atención a todos los movimientos que se producen en torno a las mezquitas ubicadas en la ciudad, el liceo francés, así como los aeropuertos, estaciones de transporte público y los principales accesos a la ciudad por carretera.

Los dos pasajeros, sin relación entre sí, están libres con cargos tras ser detenidos.

LA VOZ DE GALICIA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones