Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Condena para cuatro acusados de lanzar cohetes y tornillos a la Guardia Civil

  • Escrito por Redacción

LANZANDO-PIEDRAS-CONTRA-GUARDIA-CIVIL

La Fiscalía pacta penas de entre 6 meses y año y medio de cárcel para ellos y retira la acusación sobre el estudiante que negaba los hechos

Estaba previsto que ayer se juzgase a los seis acusados de participar en una barricada en Caborana (Aller), desde la que se lanzaron cohetes, tornillos y pelotas de golf contra la Guardia Civil, durante el conflicto minero de 2012. Pero tras reunirse con el Ministerio Público, solo dos entraron en la sala del Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo con su caso aún por resolver. Los otros cuatro -dos representados por UGT y dos, por CC OO- pactaron condenas de entre 6 meses y año y medio de cárcel, con el objetivo de que, al no tener antecedentes y ser penas inferiores a dos años, sus defensas puedan solicitar la suspensión de la pena y evitar su entrada en prisión.

Fue después, tras las declaraciones por videoconferencia de dos agentes de la Benemérita que no pudieron identificar con claridad a los acusados y la aportación de otras pruebas gráficas, cuando la Fiscalía retiró los cargos sobre el joven estudiante que vivía a cien metros de la barricada y que, desde el principio, había negado su implicación en los hechos. Así las cosas, solo uno de los seis tiene su futuro aún por aclarar. Es un desempleado -representado por la letrada de la CSI-, que en el momento de las movilizaciones trabajaba en una empresa de laminados -a 300 metros de la barricada- y que no consiguió convencer al Ministerio Público de que no tuvo nada que ver con los actos denunciados.

De los cuatro que pactaron sus penas, el peor parado fue el único minero que hoy sigue en activo y que será condenado a un año y medio de prisión. Doce meses, por un delito de desórdenes públicos, y otros seis, por resistencia a la autoridad. Además, un joven con una minusvalía del 72% por deficiencia mental fue condenado a 6 meses de cárcel por desórdenes públicos. El mismo delito por el que los otros dos acusados que llegaron a un acuerdo pactaron un año de prisión.

EL COMERCIO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones