Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene in fraganti a 4 personas sustrayendo cobre en el Hotel Algarrobico

  • Escrito por Redacción

algarrobico

La Guardia Civil observa un vehículo estacionado en un camino rural sin asfaltar, sin salida y oculto entre la maleza. Las dudas que despierta este vehículo y la rápida actuación de los agentes de la Guardia Civil, permite la detención de los cuatro autores

 La tarde del pasado día 1, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Carboneras (Almería), proceden a la detención de A. C. C., de 59 años de edad, V. T. M., de 22, G. M. C., de 24 y C. C. M., de 23, todos vecinos de Níjar (Almería), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, al sorprenderlos in fraganti cuando sustraían material de un transformador de las obras del hotel Algarrobico.

Los agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, al realizar su actividad por las cercanías del hotel Algarrobico, en el término municipal de Carboneras (Almería), observan un vehículo estacionado en un camino rural, oculto entre la maleza y sin ocupantes, lo que llama la atención de los agentes.

Es en ese momento, cuando los componentes de la Guardia Civil escuchan fuertes golpes procedentes de las instalaciones de la construcción del hotel, más concretamente de las casetas donde se encuentran los transformadores eléctricos, por lo que los agentes se aproximan a pie hasta el lugar.

Una vez en las proximidades, cuatro personas salen del interior de una de estas casetas, quienes al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, rápidamente emprenden la huida a pie en dirección contraria a los agentes, haciendo caso omiso a las indicaciones de estos, desistiendo de su actuación poco después al verse cercados por la valla perimetral del lugar.

La Guardia Civil lleva a cabo la identificación de estas personas como A. C. C., V. T. M., G. M. C. y C. C. M., con los que se vuelven a trasladar hasta las casetas de los transformadores, comprobando como en el interior de la caseta de la que salieron corriendo, uno de los transformadores se encuentra dañado y desmontado, del que han intentado sacar la bobina de cobre existente en su interior.

De igual manera, los agentes encuentran un maletín de herramientas, una maza, un gato elevador, una pata de cabra, alicates, una llave de grifa, así como un foco utilizado para alumbrar el interior de las casetas.

Posteriormente, la Guardia Civil lleva a cabo el registro del vehículo localizado anteriormente en las inmediaciones, donde encuentran una batería, diferente tornillería y un trozo del cuadro de mandos, procedente de la caseta, por lo que la Guardia Civil lleva a cabo la detención de A. C. C., V. T. M., G. M. C. y C. C. M., como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Con esta actuación, la Guardia Civil evita que lleven a cabo el hecho delictivo, poniendo lo ocurrido en conocimiento del representante de la empresa propietaria, quien informa a los agentes que el transformador que estaban intentando sustraer está valorado en 50525€.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado en funciones de Guardia de Vera (Almería).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones