Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE GUARDIAS CIVILES ESTUDIA QUERELLARSE CONTRA LA ONG APDH POR CALUMNIAS E INJURIAS

  • Escrito por Redacción

AEGC

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba a todos los empleos y escalas de la Guardia Civil, ha dado instrucciones a su Gabinete Jurídico para que estudie querellara por calumnias e injurias contra la Asociación Pro Derechos Humanos .

En primer lugar La AEGC es una Asociación profesional de Guardias civiles y como tal defiende la situación y los problemas de los Guardias civiles en el ámbito del darrorrollo de su profesión, dándolos a conocer e intentado buscar una solución. Como no puede ser de otra manera para esta asociación, es terriblemente preocupante el problema de la inmigración ilegal en Melilla, más aún si cabe por el exceso de celo con que son juzgadas por algunas organizaciones las actuaciones de los Guardias Civiles especialmente en la valla fronteriza.

Segundo, el Articulo 510 del Código penal en el que se hace referencia en la denuncia interpuesta contra AEGC dice: “Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia a de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual , enfermedad o minusvalía…“.

AEGC en ningún momento en su comunicado INCITA A NADA, simplemente pone en conocimiento de la Opinión Pública en General el problema existente “Que tienen los menores indocumentados que deambulan por la ciudad autónoma sin ningún tipo de protección”. El decir que estos tienen que buscarse la vida porque carecen de medios de subsistencia, no es criminalizar a nadie, es decir una verdad como un puño. La AEGC solo ha intentado despertar la inquietud del Gobierno de Melilla y de las ONGS, en un intento de concienciarles de que no solo hay un problema en la valla, sino que dentro de la ciudad existe uno bastante grave y que es necesario recabar ayuda para estos “menores”, pero parece ser que para algunos la subsistencia de estos chicos no presenta ningún problema.

Podemos tirar de hemeroteca y verificar como estos menores tratan de introducirse en las “bateas”, para dar el salto a la península, con riesgo grave de perder la vida en ello, como ya ha ocurrido en otras ocasiones siendo necesario la intervención de la Guardia Civil y bomberos para evitar el aplastamiento de los mismos por la chatarra, hechos que pueden comprobarse por las propias noticias de la prensa. Estos menores lo único que hacen es luchar para sobrevivir hasta que pueden dar el salto a la península, ya que carecen de ningún tipo de apoyo, ¿es eso criminalizar a un colectivo? O ¿ es denunciar una situación que se vive actualmente en la ciudad?

Criminalizar es otra cosa, como han hecho algunas Ongs, que criminalizan a toda la Guardia civil y en especial a la de Melilla por todas y cada una de las actuaciones en la valla, agravándose la situación cuando se ha producido un hecho aislado, lamentable y desafortunado, sin tener en cuenta que estas actuaciones se desarrollan de acorde con los protocolos establecidos y con los medios técnicos que tienen esos Guardias Civiles, sin que a veces sean los necesarios.

AEGC respeta cualquier tipo de opinión, dado que vivimos en un estado de derecho y solicita amparándose en la libertad de expresión que sean tenidas en cuenta las criticas para poder soluciona un problema latente que repercute en la convivencia diaria de todos los ciudadanos de Melilla.

Comentarios   

Juan Fco. Cordoba Rg
0 #1 Juan Fco. Cordoba Rg 11-02-2015 15:59
En nuestra ESPAÑA nos han metido a unos políticos ineptos envidiosos y labletablemente España que dispones de personal como os GUARDIA CIVIL, la que junto a otro personal sanitario, defiende la salud entre Europa y África. No disponen de material para poder responder a las acciones hostiles de estos jóvenes que están 30 horas colgados de un muro de alambre, donde esta España, UE, ONU. La G. CIVIL, como los CNP suelen salvar muchas vidas españoles. AE. Presente.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones