Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Cae una red que robaba cobre de las vías ferroviarias

  • Escrito por Redacción

cobre-vias-tren--575x323

Las sustracciones provocaron el corte en el servicio de trenes, ya que el material dañado hacía la función de tomas de tierra

La Guardia Civil, en el marco de la 'operación Nómada', desarrollada en Valencia ha detenido a seis personas y ha imputado a otras siete, integrantes de una organización dedicada al robo de cobre de las líneas ferroviarias, así como de alumbrado público en diferentes puntos del territorio nacional. En la operación se han recuperado 4.750 kilogramos de cableado de cobre y se han esclarecido un total de 29 hechos delictivos

La operación se inició el pasado mes de agosto, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de un grupo organizado que podría estar dedicándose a la sustracción del cableado de acompañamiento de la catenaria a raíz de varios robos cometidos en los términos municipales de Sagunto y Carcaixent (Valencia).

Según explica el instituto armado en un comunicado, se estableció un dispositivo de seguimiento y control sobre este grupo de personas pudiendo comprobar que se trataba de un grupo organizado formado por trece personas dividido en dos células, una de ellas afincada en Pamplona y la otra en Madrid, que tenía su centro de actuación de Valencia.

Fruto de este dispositivo, la Guardia Civil detuvo en Valencia, Madrid y Bilbao a seis personas de entre 25 y 32 años, cinco rumanos y un español, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza, estragos y pertenencia a banda criminal.

Asimismo se procedió a la imputación de siete varones, seis rumanos y un español, de edades comprendidas entre los 20 y los 38 años como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza, estragos y delito de receptación.

Los detenidos cortaban el cableado que hacia funciones de toma de tierra para evitar que saltara la alarma. Buscaban los puntos de la vía del tren más alejados de la población para cometer los robos de cableado de acompañamiento de la catenaria de las vías del tren. Para ello procedían a la eliminación de las protecciones cortando el cableado de aluminio o acero que hace funciones de toma de tierra, consiguiendo de esta forma que no saltara la alarma de las subestaciones o centrales. Estas sustracciones provocaban el corte en el servicio de trenes porque el material dañado hace la función de tomas de tierra.

LAS PROVINCIAS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones