Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
La Laureada de Alcántara

La Laureada de Alcántara

A veces se hace ju...

SANTIAGO PATRON DE ESPAÑA

SANTIAGO PATRON DE ESPAÑA

CIRCULO AHUMADA Y ...

Santiago Apóstol, Patrón de España

Santiago Apóstol, Patrón de España

Como explica André...

LA PREGUNTA FINAL

LA PREGUNTA FINAL

La pregunta final ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Confirman una sanción a un guardia de Tráfico por "grave desconsideración a los ciudadanos" cuando denunciaba

  • Escrito por Redacción

DENUNCIA-TRAFICO

El Tribunal Supremo ha confirmado la sanción de un mes y quince días de suspensión de empleo y sueldo que el Tribunal Militar Central impuso a un guardia civil de Tráfico por "grave desconsideración a los ciudadanos", cometida al burlarse de los conductores a los que multaba. Los hechos que relata la sentencia apuntan cómo en sucesivas ocasiones el guardia ofendió a las personas a las que al mismo tiempo sancionaba.

En junio de 2011, el agente sancionado detuvo a un vehículo en Valdepeñas (Ciudad Real) y, una vez parado el coche, se acercó al mismo sonriendo para preguntarle al conductor, un comercial que le manifestó su preocupación por perder el carné de conducir, cuántos puntos le quedaban. Entre tanto, se tapaba la boca para que no se le viera la risa.

En otra ocasión, el guardia sancionó a un conductor por no llevar puesto el cinturón de seguridad y, cuando éste le señaló que "conocía a un compañero suyo", el agente respondió, de forma "cortante y chulesca", según indica la sentencia del Supremo, que "no le tocase los cojones con historias de compañeros, que él estaba haciendo su trabajo".

En otra ocasión, el guardia arrojó un boletín de denuncia por la ventanilla del coche al regazo de un conductor que se había saltado un ceda el paso. La sentencia afea al agente que no se detuviese siquiera para escuchar las alegaciones del conductor. También obligó a inclinarse para hacerle la prueba de alcoholemia a un conductor asmático que medía dos metros de estatura. Todos estos hechos fueron comunicados a los superiores del agente, quienes abrieron un expediente y le impusieron una sanción que fue posteriormente ratificado por el Tribunal Militar Central.

"El comportamiento del guardia es grave y evidente su desconsideración hacia los ciudadanos, tanto por las expresiones verbales utilizadas como por la actitud mantenida hacia ellos", sentencia el Supremo para confirmar el castigo. El tribunal no duda en indicar que la actitud del guardia fue de "abuso de autoridad" e incumplió el deber de dar un trato correcto a los ciudadanos.

LA NUEVA ESPAÑA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones