Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El GEAS de la Guardia Civil de Melilla estrena nueva sede y materiales de rescate

  • Escrito por Redacción

Gobierno-Melilla-Matarin-PSOE-inmigracion

La Agencia Europea Frontex ha financiado el proyecto para las instalaciones, cedidas por el Puerto de Melilla, y los nuevos recursos con un presupuesto total de 116.000 euros.

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil en Melilla ya cuenta con nuevas instalaciones y materiales que han estado financiadas por la Agencia Europea Frontex con un presupuesto total de 116.000 euros. Las nuevas dependencias del GEAS, ubicadas en el Puerto Noray, fueron cedidas por la Autoridad Portuaria y han sido adaptadas a las necesidades de esta unidad de la Benemérita por 50.000 euros. El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y el coronel de la Guardia Civil en Melilla, Ambrosio Martín Villaseñor, visitaron ayer las instalaciones del GEAS en Melilla.

Las dependencias del GEAS se han amoldado a las necesidades operativas del grupo, formado por una veintena de guardias civiles, entre el personal del propio GEAS y el refuerzo de los agentes MIR, de intervención y rescate. La principal labor de esta unidad especializada es el control de los flujos migratorios irregulares y en todo lo relacionado con la seguridad, auxilio y rescate en el mar.

Además, el GEAS cuenta ahora con nuevos materiales para desarrollar su labor de manera más eficaz, también con cargo al presupuesto de la agencia Frontex. Con un coste de 60.000 euros, se ha comprado una furgoneta totalmente equipada con material de salvamento y socorrismo, por valor de 6.000 euros. Estos nuevos recursos materiales, como un tablero espinal de rescate con arnés de seguridad, serán utilizados en las tareas del GEAS, como es la inmovilización y rescate de personas en el mar.

Próximas novedades

El coronel de la Benemérita en Melilla destacó que las nuevas instalaciones y materiales del GEAS vendrán a “endulzar” la labor que esta unidad realiza “en condiciones extremas”. Martín Villaseñor subrayó el hecho de que ahora este grupo especializado cuente con unas oficinas y recursos “más propios del siglo XXI” para realizar rescates en el agua y en cualquier emergencia en la que sean requeridos bien en Melilla o por parte del país vecino.

Además, el coronel Martín Villaseñor anunció más novedades para el GEAS en Melilla. Próximamente, las dependencias de esta unidad se completarán con un servicio de taller, que estará dotado con material informático, cámaras de seguridad y otros recursos específicos, con un presupuesto de 136.000 euros, que complementarán la inversión realizada hasta ahora.

Igualmente, el GEAS contará en los próximos meses con una nueva embarcación cabinada y de casco de aluminio que se está construyendo en Cádiz. Este proyecto es el que más presupuesto se ha llevado: 400.000 euros.

Por su parte y tras recibir las explicaciones del sargento del GEAS Fernando Flores sobre las mejoras realizadas, el delegado del Gobierno subrayó la labor de esta unidad y valoró que la UE se preocupe por “mejorar las condiciones de trabajo” de la Guardia Civil.

“La implicación de la UE es importante y absolutamente necesaria. Somos Europa y tenemos que trabajar al unísono y pensar al unísono en una política común de inmigración”, sostuvo El Barkani.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones