Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Diez detenidos por organizar un viaje en pateras donde murieron dos personas

  • Escrito por Redacción

Patera

La Policía Nacional ha detenido en Almería y Murcia a diez personas acusadas de la organización, dirección, conducción y manejo de dos pateras en las que introdujeron en España a 38 inmigrantes y de las que un ocupante desapareció y otro murió ahogado.

Según informa la Policía en un comunicado, los detenidos cobraban unos 600 euros a cada inmigrante por el viaje y además los aleccionaban para que en caso de ser interceptados declararan ser los conductores de la patera, que todos ellos eran “hijos de marineros y conocían el mar, y que la embarcación la compraron entre todos”.

En noviembre de 2014 eran interceptadas dos embarcaciones en las costas de Almería con 38 inmigrantes argelinos a bordo, dos de ellos menores de edad, que habían partido desde una playa argelina cercana a Orán. La Policía averiguó que dos de los inmigrantes cayeron al agua y desaparecieron en alta mar. Durante la investigación descubrieron que cuatro organizadores de una de las embarcaciones le prendieron fuego a un bidón de gasolina para poder ser avistados por efectivos de rescate, aunque accidentalmente se quemaron las ropas de cuatro de los ocupantes, quienes saltaron por la borda y uno de éstos murió ahogado.

Los investigadores identificaron a diez ciudadanos argelinos como los responsables de la organización delictiva, tanto en la dirección como en la conducción y manejo de los elementos de navegación de las embarcaciones interceptadas. En la primera fase de la operación los investigadores ya detuvieron a seis sospechosos en Almería, mientras que en esta segunda y última fase, la operación ha culminado con la detención de otros cuatro hombres en Murcia, presuntos responsables de delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Uno de los detenidos es considerado el principal responsable de esta conducción y tránsito ilegal de ciudadanos extranjeros. La operación ha sido llevada a cabo de manera conjunta por agentes de la Unidad contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedad Documental (UCRIF) de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Almería y de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

ALMERIA360

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones