Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
EL OPORTUNISTA

EL OPORTUNISTA

En cualquier ámbit...

El Director General de la Guardia Civil recibe la máxima distinción de la Asociación Circulo Ahumada

El Director General de la Guardia …

El pasado día 17 d...

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL A…

España, 31 de octu...

LA demoledora carta del hijo de Tejero contra los golpistas catalanes

LA demoledora carta del hijo de Te…

Ramón Tejero Diez,...

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

¿Alguien se ha par...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El SEPRONA traslada en moto de nieve a un operario hasta los pozos petrolíferos ante el riesgo de derrame del crudo

  • Escrito por Redacción

1. MOTO DE NIEVE en Sargentes de la Lora

La nieve acumulada impedía acceder hasta las instalaciones bajo riesgo de un posible accidente medioambiental por derrame del crudo, lo que exigía una rápida intervención

El SEPRONA de la Guardia Civil era comisionado en la tarde del jueves 5 de febrero hasta el paraje donde se ubican los pozos petrolíferos de Sargentes de la Lora.

Un operario de la planta y vecino del municipio alertó que existía un riesgo inminente de accidente por posible derramamiento del crudo acumulado que podía afectar gravemente al medio ambiente; había que cerrar unas bombas que regulan el volumen de la extracción.

La imposibilidad para acceder hasta el lugar, por la cantidad de nieve acumulada y que caía en esos momentos, impidiendo la circulación de vehículos e incluso de maquinaria hasta la planta de extracción, motivó la solicitud de colaboración de la Guardia Civil.

Tres componentes del Seprona se trasladaban al lugar, primero en todo terreno, hasta que se hizo imposible avanzar en vehículo, pasado un kilómetro la localidad de San Felices de Rudrón. En ese punto continuaron la marcha en moto de nieve.

A 800 metros de Sargentes de la Lora, el peso de la moto, ocupada por dos guardias civiles, hizo imposible continuar la marcha obligando a uno de los agentes a continuar a pie. El espesor de la nieve acumulada y el estado de la recién caída provocaba que se hundiera.

Ya en el pueblo recogieron y trasladaron al operario encargado de los pozos, consiguiendo acceder a todos y cada uno de ellos, por lo que a las 21:20 horas quedaban cerradas todas las bombas sin tener que lamentar ningún tipo de accidente.

De regreso, los agentes del Seprona acercaron en la propia moto de nieve al operario hasta su vivienda, ya que había quedado aislado sin poder acceder a su domicilio por medio de transporte alguno.

Cabe destacar que el auxilio se produjo bajo condiciones atmosféricas totalmente adversas, con una fuerte ventisca que impedía la visibilidad en algunos puntos y bajo una intensa nevada, estando la red viaria cortada al tráfico.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones