Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil evacua a cerca de 80 niños de la residencia de Navacerrada

  • Escrito por Redacción

Guardia Civil 2-navacerrada

El temporal de nieve y frío sigue causando estragos en la vida cotidiana de los segovianos. Ayer, fueron 35 los alumnos de Primaria y Secundaria los que se quedaron sin clase porque cinco rutas de transporte escolar se vieron afectadas por la nieve y el hielo.

Las rutas afectadas transportan a estudiantes de cinco pueblos a los institutos IES Hoces del Duratón y CEIP Los Arenales, ambos en Cantalejo; al CEIP Marqués de Lozoya, en Torrecaballeros; al IES Sierra de Ayllón y al CRA de Ayllón, ambos situados en aquella localidad segoviana. Y es que la nieve ha cubierto prácticamente todo el territorio provincial, circunstancia que ha dificultado sobremanera el tráfico en toda la red viaria segoviana.

A mediodía de ayer, según los datos que manejaba el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, se contabilizaban hasta 40,3 kilómetros de la red autonómica de carreteras en los que era preciso el uso de cadenas además de otros 16,74 cortados al tráfico pesado. En concreto, la restricción afectaba a la CL-601, desde el Real Sitio de San Ildefonso al límite con la Comunidad de Madrid, entre los kilómetros 7,26 y 24. Las cadenas fueron además necesarias para la circulación en varios tramos de las vías SG-112, en el entorno de Riaza, Riofrío de Riaza y de la estación invernal de La Pinilla; de la carretera SG-145, en Ayllón; de la SG-500, que va del polígono de El Espinar hacia Ávila; de la SG-612 en Navafría; y de la SG-615, también el puerto de Navacerrada.

Precisamente, la Guardia Civil tuvo ayer trabajo en el puerto, en el límite de las provincias de Segovia y Madrid, pues intervino para evacuar a cerca de 80 niños y jóvenes que se encontraban atrapados por el temporal en la residencia de Navacerrada. Afortunadamente, la evacuación se desarrolló con normalidad y sin incidencias.

En los pueblos del norte de la provincia, después de varios días amaneciendo con algunos copos en los tejados y parques, la nieve hizo ayer acto de presencia provocando algunos problemas con el tráfico en las calles y una bonita estampa blanca que desaparecía en apenas unas horas. Fue el caso de Cuéllar. Ya a primera hora de la mañana, los copos seguían cayendo, aunque de forma poco constante, lo que se afianzó a partir de las 9:00 horas, comenzando a cubrir no sólo los tejados, sino también aceras y calles en la localidad. Desde ese momento, tanto los servicios municipales del Ayuntamiento como un grupo de voluntarios de Protección Civil, recorrieron los principales puntos de la localidad con fundentes para tratar que la nieve no se convirtiera en hielo y agravara los problemas de tráfico, teniendo en cuenta que las temperaturas fueron bajo cero durante toda la mañana.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, y como es habitual, algunos puntos, principalmente del centro del municipio, sufrieron retenciones de tráfico y en algunas calles el hielo hizo que los vehículos patinaran, aunque sin mayores consecuencias.

En torno a las 11 horas, la persistente nevada cesó, dejando paso a un sol que comenzó a ayudar a los fundentes, derritiendo parte de la nieve que quedaba. Y aunque posteriormente, en torno a las 13 horas, volvió a nevar con fuerza, la nieve ya no cuajó en el suelo, por lo que los problemas habían remitido. Los cuellaranos vieron como también a lo largo de la tarde algunos copos regresaban de nuevo al municipio, aunque sin mayor importancia, pues ésta ya no se podía apreciar más que en algún punto ‘sombrío’ de alguna calle o parque del municipio.

La nieve también ha dificultado mucho la vida en pueblos como La Granja de San Ildefonso, San Rafael, El Espinar o Riaza, donde el espesor ha llegado a alcanzar los treinta centímetros. La labor y el esfuerzo de los servicios municipales y de Protección Civil ha hecho posible el desarrollo de la actividad cotidiana. Es el caso de El Espinar, donde los miembros de Protección Civil llevan varios días retirando nieve de las calles.

EL NORTE DE CASTILLA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones