Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
¡YO SOY BARCELONA!

¡YO SOY BARCELONA!

Atentado terrorist...

Visca la Guardia Civil

Visca la Guardia Civil

Lo que ha tenido q...

'Efecto terapéutico del tricornio'

'Efecto terapéutico del tricornio'

Basta la presencia...

A ESOS HIJOS DE... ETA

A ESOS HIJOS DE... ETA

Si, a esos hijos d...

Saludo a la Guardia Civil

Saludo a la Guardia Civil

Hace escasos días,...

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HOYO

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HO…

España es posiblem...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Pintadas, «scratches» y alumnos escoltados por la Guardia Civil

  • Escrito por Redacción

colegio-catolico-rivas

«No es un problema ideológico», aseguraban ayer fuentes municipales de Rivas. Sin embargo, en abril de 2014, la web de IU de este municipio lo dejaba muy claro: «IU Rivas garantiza que no habrá colegio concertado religioso mientras dependa del Ayuntamiento». Esta situación, tensa e inexplicable para los padres de alumnos del Santa Mónica, dura ya casi ocho meses.

Hay más. Para el alcalde, Pedro del Cura (IU), «la demanda educativa insatisfecha en Rivas es la del centro público para el barrio de La Luna». No dice Del Cura que la proporción aproximada, en su pueblo, es de casi 20 colegios públicos contra 1 concertado en estos momentos. Este alcalde es uno de los mayores apoyos para Tania Sánchez que, como venimos informando, fue concejal en Rivas y firmó contratos a favor por servicios de tenis y pádel a favor de un empleado municipal. También, para «Aúpa», la empresa de su hermano Héctor, por valor de casi 2 millones de euros.

Cuando Tania Sánchez fue elegida candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, el pasado 30 de noviembre, la votaron, en Rivas, afiliados y simpatizantes de IU. Ya se sospechaba que entre los simpatizantes había infiltrados de Podemos, el partido de Pablo Iglesias.

En medio de este ambiente, los padres de alumnos del colegio Santa Mónica, vienen reivindicando el colegio para sus hijos. Están esperanzados en celebrar en él la fiesta de final de este curso. Mientras, en el camino, se han enfrentado a pintadas, «scratches» y campañas difamatorias. «El primer día de clase, al llegar a Alcalá, los niños tenían la presencia de la Guardia Civil por temor a un altercado», contaban ayer.

La oposición al centro Santa Mónica, de momento, es mucha. Ya se han encontrado con pancartas anónimas donde se decía: «Religión fuera de las escuelas», o «Contra la Iglesia y su opresión». De forma anónima también se ha estado llamando a manifestaciones, los domingos por la mañana, ante la parroquia.

En la fachada de dicha parroquia han aparecido pintadas con textos como «Colocad los rosarios en vuestros ovarios», «No al colegio concertado ultra católico» o «No al adoctrinamiento». Además, se llamaba a «scratches» todos los domingos por la mañana en la puerta principal de la parroquia, situada entre las avenidas de la Integración y de la Libertad.

Los padres del colegio Santa Mónica no se explican tanta oposición «sin sentido». Son conscientes de que quieren un «colegio católico que eduque en el respeto, la libertad y la tolerancia. ¿Tan difícil es eso en Rivas?», se preguntaban ayer Noemí Sauras y Juani Casado. «Queremos este colegio porque ofrece calidad y enseñanza personalizada, además de un buen temario de tecnología. Proyecta una educación de inteligencias múltiples», añaden.

ABC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones