Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Jordania bombardea al EI tras prometer venganza por la quema de su piloto

  • Escrito por Redacción

REY-JORDANIA

Jordania ha lanzado ataques aéreos contra el Estado Islámico en la capital siria tras la ejecución del piloto jordano, informa AFP citando a un oficial.

"La fuerza aérea jordana ha lanzado ataques contra posiciones del grupo Estado Islámico", ha afirmado un oficial del gobierno que no quiso ser identificado, informa AFP. Según un responsable de la seguridad del Estado jordano, la operación ha tenido lugar en la región siria controlada por el grupo terrorista.

Los ataques aéreos jordanos se han cobrado la vida de 55 miembros del Estado Islámico, incluida la de un comandante de la organización terrorista conocido como el 'Príncipe de Nínive', afirma la cadena Al Arabiya citando a medios iraquíes.

El rey de Jordania, Abdalá II, había asegurado horas antes a miembros del Congreso de EE.UU. que estaba dispuesto a vengarse de forma contundente del Estado Islámico por la brutal ejecución del piloto jordano.

En una primera medida de represalia, las autoridades jordanas ejecutaron este miércoles a la yihadista iraquí Sajida al Rishawi, condenada a muerte por una serie de atentados en hoteles de Amán en 2005, y a Ziad Karbuli, miembro de Al Qaeda condenado en 2008 por matar a un ciudadano jordano.

Jordania, que tiene frontera con Siria e Irak y forma parte de la coalición internacional contra la organización terrorista, lleva a cabo regularmente ataques aéreos en Siria, donde se estrelló en diciembre el avión del piloto que sería apresado por miembros del Estado Islámico.

REY-JORDANIA-PROMETE-VENGANZA

RT

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones