Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Un convoy de la Guardia Civil apoyados por vehiculos del 112 trasladó a Reinosa a los conductores atrapados en Pozazal

  • Escrito por Redacción

convoy guardia civil

Un convoy compuesto por una treintena de vehículos de la Guardia Civil, 112 y Protección Civil trasladó de madrugada a Reinosa a las personas que se habían quedado atrapadas en sus vehículos entre el puerto de Pozazal y Mataporquera.

Una vez en la capital campurriana, fueron llevados al Hotel Vejo, donde, a pesar de tener completas las plazas, se habilitaron los salones y la cafetería del complejo hostelero para que todas las personas implicadas pudieran pernoctar allí.

Al operativo de rescate se sumaron efectivos del 112 de los parques de Reinosa, Los Corrales de Buelna y Villacarriedo.

Operativo en Pozazal

Horas antes, un camión oruga de la Unidad Militar de Emergencias (UME) remolcó a los más de diez turismos que siguían atrapados en el puerto de Pozazal (1.002 metros) en la A-67, donde además se encuentra una docena de camiones detenidos en el arcén, donde han pernoctado.

La A-67 permaneció durante toda la jornadad de ayer cortada entre Arenas de Iguña y Aguilar de Campoo, y -según ha podido saber Vive Campoo- el vehículo militar intentóo habilitar momentáneamente ambos carriles de la A-67 para puidiera acceder a la zona el dispositivo de rescate formado por una decena de patrullas de la Guardia Civil, bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria del parque de Reinosa y varias quitanieves.

Por otra parte, las actuales condiciones meteorológicas y las previsiones para las próximas horas han hecho que la localidad palentina de Aguilar de Campoo se encuentre al cien por cien de sus plazas hoteleras por precaución de los conductores.

Previamente, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, solicitó la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME), a causa del estado de las carreteras A-67 y N-611 que unen Cantabria con Palencia. Según han informado fuentes de la Delegación, los efectivos del Ejército se dirigen a la zona septentrional de la provincia vecina para actuar en el tramo entre Osorno y Aguilar de Campoo, en la autovía A-67 y en la N-611, que se encuentran cerradas al tráfico desde las 18 horas.

Una noche en Aguilar de Campoo

Más de 100 personas, entre ellos trabajadores campurrianos de Gullón y otras víctimas de las condiciones meteorológicas, van a pasar esta noche en las instalaciones de los colegios San Gregorio y Castilla y León de Aguilar de Campoo.

A última hora de la noche de ayer, desde el 112 de Aguilar de Campoo, a través de los medios de comunicación solicitaban mantan y ropas de abrigo para las personas que han tenido que pasar la noche en estos centros educativos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones