Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a un vecino de Tales como autor del accidente a un ciclista la noche de San Juan

  • Escrito por Redacción

1 M3

La Guardia Civil de Castellón, a través de la subsección de tráfico, detuvo en la mañana de ayer una vecino de Tales de 21 años de edad como supuesto autor del accidente de tráfico en el que perdió la vida el burrianense José Vicente Folch. El suceso tuvo lugar la madrugada de la noche de San Juan, es decir, del 23 al 24 de junio, alrededor de las seis y media de la mañana.

Al detenido se le imputa un delito de homicidio involuntario y ottro de omisión del deber de socorro con resultado mortal y la instrucción se ha pasado al Juzgado Númeo 3 de Vila-real ya que, supuestamente, prosiguió su marcha tras golpear al ciclista.

Tras más de siete meses de investigación, ayer se procedió a la detención del joven de Tales. La Guardia Civil ya avisó a los familiares que la investigación no sería fácil y eso motivó también que los hermanos realizaran un llamamiento a la opinión pública en general para aportar cualquier información que pudiera ser relevante.

Ayer Salvador Folch, hermano del fallecido y portavoz de la familia, se mostraba parcialmente satisfecho con la detención: "Nunca habíamos perdido la esperanza y ahora sólo queremos que pague el mal que ha hecho".

Cabe recordar que un vecino dio aviso a las 6:40 de la madrugada del 24 de junio de 2014 a la policía local de que había una persona en el interior de un huerto de la carretera del Grao de Burriana. Al llegar los agentes y ver que estaba fallecido dieron parte a la Guardia Civil que tomó muestras del lugar y se hizo cargo de la investigación para tratar de esclarecer tanto qué ocurrió como quien pudo provocar el acciente. Junto al cuerpo sin vida de José Vicente apareció su bicicleta con la rueda trasera afectada por un supuesto alcance y al día siguiente la familia pidió la colaboración ciudadana para aportar cualquier pista que sirva para identificar al vehículo que pudo haber causado el accidente.

Hasta el 1 de julio no se pudo celebrar el sepelio y durante esos días la familia recibió el apoyo de AVATA Hispania, la asociación de Ayuda a Víctimas de Accidentes de Tráfico y Asegurado.

NOTICIAS DE BURRIANA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones