Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El conductor del coche de la persecución entre Santander y Llanes intentó atropellar a varios agentes

  • Escrito por Redacción

cuartel00

Una treintena de patrullas de la Policía Nacional y la Guardia Civil consiguen detener a los dos ocupantes de un vehículo que se dio a la fuga en un control en la capital cántabra y que huyó por la A-8

Ha sido una persecución de película. Una treintena de patrullas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil ha participado esta misma mañana en un dispositivo para interceptar un vehículo que se dio a la fuga después de que agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) le dieran el alto en el barrio de La Albericia, en Santander, sin que de momento hayan trascendido los motivos. La huída de los dos ocupantes de este coche por la A-8, un Volkswagen Golf de color oscuro, terminó en territorio asturiano, al sufrir un leve accidente por la presión policial en la zona del puente de Santiuste (Llanes), donde fueron detenidos después de una hora de persecución por la autovía e incluso intentar atropellar a varios agentes.

Fue sobre las 8.45 de esta mañana cuando los ocupantes del coche hicieron caso omiso a un control de la Policía Nacional y siguieron su marcha a toda velocidad hacia la S-20, donde tomó dirección Torrelavega. En esta carretera, que a esas horas contaba con un tráfico denso, el automóvil fue perseguido por dos patrullas de la Policía, mientras se requería apoyo de agentes de la Guardia Civil de Tráfico y Rural de Cantabria para llevar a cabo un dispositivo conjunto que pusiera freno a su desaforada huída.

A medida que avanzaba, en dirección al Principado, se fueron sumando efectivos del instituto armado, tanto de Tráfico como patrullas rurales, y en varias localidades estuvieron "a punto" de capturarlos, aunque consiguieron zafarse una y otra vez, todo a gran velocidad, "obligando a los coches a apartarse", según fuentes próximas a este dispositivo. Incluso se llegó a temer que pudieran ir armados, por los "movimientos" extraños que hacían los ocupantes del vehículo, que "parecían rebuscar algo en una bolsa".

La patrulla de la Policía Nacional que acudió al Cuartel de la Guardia Civil de Llanes

ESPECTACULAR PERSECUCIÓN

Sobre las 9.15 horas el coche sospechoso -se investiga si podía haber sido sustraído- y los vehículos policiales que le seguían fueron vistos por Cabezón de la Sal y casi media hora después se consiguió interceptarlo, cuando ya estaba en el Principado, a la altura de Llanes, en el kilómetro 281. Para entonces, se habían sumado también a su persecución una patrulla de esta localidad, otra de Panes y una patrulla fiscal asturiana. En el momento de su detención, los hombres intentaron atropellar a varios agentes, aunque finalmente fueron arrestados. Tras ello, se decidió trasladar a los dos individuos hasta el cuartel llanisco. También llegó a Llanes un furgón de la Policía Nacional procedente de Santander, una de las unidades que estuvo persiguiendo el coche, cuyos efectivos se encargan de tramitar el atestado. Sobre las tres de la tarde todavía se dirimía si trasladar a los dos hombres a Santander o ponerlos a disposición judicial en la localidad asturiana, en función del acuerdo que adopte el CNP con la Guardia Civil.

EL COMERCIO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones