Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Intervenidos alimentos en mal estado y otros robados que se vendían

  • Escrito por Redacción

ACEITE-RECUPERADO

La Guardia Civil ha intervenido productos de alimentación en mal estado que se encontraban a la venta y ha recuperado 310 litros de aceite de oliva que habían sido sustraídos, por lo que ha sido detenido una persona como presunta autora de un robo con fuerza y a otra se le imputa un delito de receptación.

La Guardia Civil, en una nota, ha añadido que inspeccionó un comercio dedicado a la venta de fruta y verdura en Logroño, donde intervino diferentes productos de alimentación, como leche, pasas y arroz, por estar una parte de ellos caducados y en mal estado y, otros, por carecer de etiqueta o no tenerla en español.

Entre los productos intervenidos había 62 garrafas de 5 litros de aceite de oliva virgen extra, que no podían ser puestas a la venta en ningún tipo de establecimiento y de los que el propietario de la tienda no pudo justificar su lícita procedencia, por lo que se inició una investigación para esclarecer su origen.

Los agentes constataron que las 62 garrafas correspondían a una partida de 200 que fue sustraída en un robo con fuerza perpetrado el 25 de julio de 2014 en un chalé de Villamediana de Iregua.

El aceite había sido envasado en un trujal de La Rioja para autoconsumo de su propietario, por no que no se podía poner a la venta en ningún comercio.

La Guardia Civil identificó al presunto autor del robo, quien reconoció la autoría de la sustracción y la posterior venta del aceite en el establecimiento comercial en el que fue hallado, por lo que fue detenido y se imputó al propietario de la tienda por receptación.

La persona detenida como presunta autora de un robo con fuerza es un hombre de 45 años, natural y vecino de Villamediana de Iregua; mientras que el imputado como presunto autor de un delito de receptación es un varón de 25 años, natural de Paquistán y vecino de Logroño.

Contra el propietario del establecimiento comercial se tramitó la correspondiente acta de infracción grave al artículo 51.2 de la Ley 17/2011, de 5 de julio, de Seguridad Alimentaria y Nutrición, que conlleva una multa de 5.001 a 20.000 euros

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones