Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Policía Municipal de Madrid repartirá 600 chalecos antibalas en febrero

  • Escrito por Redacción

Agentes-Policia-Municipal-Madrid

Serán de varias tallas y también habrá prendas adaptadas al cuerpo de las mujeres. Agentes denuncian que no son suficientes para todos

El homicidio de una policía en un atraco en Vigo y el asesinato de un agente municipal en París a manos de terroristas yihadistas ha extendido la exigencia de los miembros de las fuerzas de seguridad para disponer de un chaleco antibalas siempre que se encuentren de servicio en la calle.

El Confidencial Autonómico ya contó que era el caso de los policías municipales de Madrid: el sindicato CSIT envió una carta al delegado de Seguridad del ayuntamiento para que se dote a todos los agentes del cuerpo de este elemento de protección.

La petición se produjo después de que el inspector jefe de la Policía Municipal ordenara, en una circular, que todos los efectivos deben llevar el chaleco antibalas tras la activación del nivel de alerta amarilla como reacción a los ataques yihadistas de París.

La queja de los sindicatos policiales se centraba en la escasez de chalecos, ya que en las distintas unidades hay bastantes menos prendas de protección que agentes, por lo que les faltan chalecos.

Chalecos de varias tallas y también para mujeres

En fechas recientes, representantes sindicales se reunieron con el inspector jefe, Francisco Caletrio, para abordar distintos asuntos que preocupan a los agentes. Los policías plantearon la urgencia de dotar a todos los miembros del cuerpo de chalecos antibalas.

La respuesta del inspector jefe fue positiva: aseguró que en este mismo mes de febrero llegarán a las comisarías y distintas unidades de la Policía Municipal de Madrid alrededor de 600 chalecos antibalas.

Las fuentes internas consultadas destacan que se trata de un adelanto de los más de mil chalecos que se incluían en el contrato de suministro que firmó hace unos meses el ayuntamiento de Madrid. Entre las mejoras que destacan desde el sindicato CSIT está el hecho de que en la remesa que llegará próximamente ya hay chalecos adaptados al busto de las mujeres agentes -que hasta ahora se tenían que colocar prendas genéricas hechas para el pecho de un hombre-.

Además, habrá prendas de distintas tallas: hasta ahora eran de talla única, por lo que a muchos agentes, por ejemplo, les quedan tan grandes algunos chalecos que les entorpece al desenfundar el arma. Los nuevos chalecos serán de varias tallas, pero se seguirá sin cumplir la petición de que cada agente tenga un chaleco personal adaptado a sus medidas.

“El problema es que si reparten varios de todas las tallas en las unidades, si en una unidad hay más agentes con una misma talla, al final faltarán de esa talla y sobrarán de otras”, señalan desde CSIT.

Por otra parte, con estas 600 nuevas unidades no se conseguirá que todos los agentes de la Policía Municipal de Madrid cuenten con un chaleco. Lo que tendrán que hacer es que cuando uno salga de patrulla se lo ponga, y al volver se lo quite para dejárselo de inmediato a otro agente que comience su turno de patrulla. “Pero algunos turnos se solapan y algunos agentes todavía tendrán que salir a patrullar sin chaleco”, lamentan desde el sindicato CSIT.

EL CONFIDENCIAL AUTONOMICO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones