Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 11 ...

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil valora en 16 millones de euros el alijo de 465 kilos de cocaína

  • Escrito por Redacción

cocaina

La mercancía, de gran pureza, habría generado un negocio mucho mayor en el mercado negro una vez sometida a diferentes procesos de corte

El segundo mayor alijo de cocaína intervenido por la Guardia Civil hasta la fecha en la provincia de Alicante está valorado en unos 16 millones de euros. Así lo confirmó ayer el delegado del Gobierno en la Comunitat, Serafín Castellano, quien, junto a los mandos de la Benemérita, dio a conocer la operación que condujo a la aprehensión de 465 kilos de esta droga la semana pasada en Torre de la Horadada, tal y como ya informó este diario.

La investigación se encuentra todavía abierta, ya que se sospecha que los dos únicos detenidos hasta el momento, un hombre de 70 años y su hijo de 43, españoles, presuntamente están conectados con una red internacional de distribución de cocaína a gran escala. Por este motivo, no se descartan nuevos arrestos.

Las pesquisas, declaradas secretas, han permitido averiguar que los dos apresados el pasado miércoles en el puerto de Torre de la Horadada, curiosamente frente al puesto de la Benemérita en este punto del litoral de la Vega Baja, carecían de antecedentes por narcotráfico. Al parecer, fueron sus apuros económicos los que pudieron llevarles a embarcarse en este negocio delictivo, ya que la actividad de su empresa, vinculada a la fontanería, decayó notablemente como consecuencia del desplome del sector de la construcción.

La droga intervenida por la Guardia Civil, que iba oculta en un velero de unos diez metros de eslora equipado con motor, destaca por su alto grado de pureza, que, a falta de análisis más minuciosos, puede rondar un 80%. Esta circunstancia habría favorecido que hubiese podido fácilmente triplicar su valor en el mercado negro una vez sometida a los habituales procesos de corte antes de ser vendida en la calle por los 'camellos' que actúan al por menor.

Los 465 kilos de cocaína iban repartidos, perfectamente embalados, en trece fardos de grandes dimensiones. Las maniobras sospechosas del yate delataron a los traficantes, quienes fueron cazados 'in fraganti' por los agentes de la Guardia Civil, quienes intervinieron la droga, la embarcación y la documentación que había en el interior, así como los sistemas de navegación y comunicación, junto con dos vehículos. Los detenidos ya están ingresados en prisión provisional, tras comparecer en el juzgado de instrucción 2 de Orihuela.

Los especialistas en la lucha contra el narcotráfico están convencidos de que la introducción de cocaína en la provincia por vía marítima ya es un procedimiento habitual usado por las grandes redes de contrabando. Para ello utilizan pequeñas embarcaciones de recreo e incluso barcos de pesca, con el fin de no llamar la atención.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones