Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Condenado por traficar con droga y atropellar a un guardia civil para huir

  • Escrito por Redacción

audiencia provincial cordoba

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Còrdoba ha condenado a penas que suman diez años y medio de cárcel al acusado de traficar con droga y atropellar a un guardia civil cuando intentaba huir en Villa del Río. El tribunal lo considera autor de un delito contra la salud pública, otro de atentado, dos de lesiones y uno más de conducción temeraria.

Según la sentencia, el 12 de febrero del 2014, dentro de una operación contra el tráfico de drogas, la Guardia Civil detectó al acusado circulando a la altura de Lucena, por lo que le hizo un seguimiento que condujo a Villa del Río. Una vez allí, el hombre se dirigió a una cochera y dos agentes colocaron un vehículo oficial detrás del suyo. Mientras uno permanecía en el coche, el otro se dirigió al acusado y se identificó, momento en el que el hombre emprendió la huida y atropelló al agente, "que saltó sobre el capó para posteriormente caer al suelo".

Acto seguido, el acusado se dio a la fuga en dirección contraria por la calle Pescadería e hizo caso omiso a las órdenes de alto dadas por otro agente, "que tuvo que refugiarse entre dos vehículos para evitar ser atropellado". En estas circunstancias, dos guardias civiles hicieron "varios disparos sobre los neumáticos" del vehículo conducido por el hombre, el cual perdió el control y acabó colisionando con un coche. Finalmente, el acusado abandonó el turismo que ocupaba y emprendió la huida a pie durante algunos metros más hasta que fue interceptado en el Paso de la Aceña por otro agente, que "pudo reducirlo a pesar de la fuerte oposición ofrecida".

Los testigos calificaron en su día los hechos como "una escena de película". En la cochera se hallaron 760 gramos de cocaína, con un valor de 69.123 euros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones