Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

ACTIVIDADES CULTURALES PARA 2015 "POLILLAS DE BALEARES"

  • Escrito por Redacción

photo

La Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil de Baleares, "Polillas de Baleares", un año más nos hacen partícipes de las actividades culturales que se irán desarrolando a lo largo del presente año, actividades que estarán abiertas no solo a los asociados, sino también a hijos y nietos de los mismos.

De conformidad al Plan de Trabajo de la Junta de Gobierno Nacional y al objeto de desarrollar cuanto sobre el particular está recogido en el Artículo 3º de nuestros Estatutos, apartados 3.2.1, 3.3.1 y 3.3.2, esta Vocalía de Cultura convoca un año más un Programa de Actividades con el fin de fomentar la cultura y mantener actualizados en el campo del conocimiento y formación a nuestros asociados, hijos y nietos, que abarcará a los siguientes aspectos:

CICLO DE CONFERENCIAS:

Igualmente aquellos asociados que estén interesados en impartir conferencias, y con el mismo objeto, lo comunicarán a esta Vocalía con indicación de tema, para su integración en su Programa y comunicación del lugar y fecha de celebración.

PLÁSTICA:

Concurso de Dibujo y Pintura, Fotografía o Literatura en el ámbito de la Guardia Civil.

BASES Participantes:

Dibujo y Pintura: Todas las obras irán montadas sobre soporte rígido, y al menos listonadas. El formato será como máximo 30 cm. x 40 cm.

Fotografía: Formato máximo 18 x 24 cm, montadas sobre cartulina rígida, pudiendo ser en blanco y negro o color en sus distintas técnicas.

Literatura: El concurso en Literatura será en el campo de la poesía. Podrán participar los Asociados, hijos o nietos de éstos.

Las obras, deberán ser originales e inéditas, de no más de un folio, tamaño DIN A-4, escrito en lengua española o mallorquina y mecanografiado.

La temática, en todas las anteriores actividades será “La Guardia Civil”, debiendo presentarse una sola obra por cada modalidad, que será inédita, no admitiéndose copias ni reproducciones de otras obras, así como trabajos premiados en otros Certámenes.

Las obras deberán presentarse firmadas y acompañadas de un sobre con el nombre de la obra en el exterior; en su interior figurarán los datos personales, teléfono y fotocopia del carné asociativo o DNI o relación con el asociado. No se admitirán aquellas obras que se presenten protegidas con cristal.

Deberán entregarse personalmente en ésta Asociación antes del 23 de abril de 2015 en horario de 19 h. a 21 h. de lunes a jueves en el despacho altillo sito en Calle Padre Miguel Mir 16. (Justo detrás de la Comandancia)

Las obras premiadas quedarán en propiedad de la Delegación de Baleares para su exposición en el Local Social. Las no premiadas podrán ser recogidas por su autor, o persona autorizada por escrito, personalmente. Se establece el plazo de un mes para poder retirar las obras; pasado éste, las obras no recogidas pasarán a ser propiedad de la Delegación anteriormente citada.

La Asociación extremará el máximo cuidado en el tratamiento y custodia de las obras durante el tiempo que éstas permanezcan en su poder, declinando toda responsabilidad por los desperfectos o pérdidas que se pudieran originar, renunciando así, a cualquier tipo de reclamación por dicho concepto.

PREMIOS Y DISTINCIONES:

Como estímulo de nuestros asociados, hijos y nietos: para su integración en este Programa, se otorgarán trofeos y diplomas, a los tres primeros de cada categoría (dibujo, fotografía, y literatura). Si el Jurado así lo estima, podrá otorgar menciones especiales. En caso de no presentarse un mínimo de tres obras por categoría, podrá declararse desierta alguna de las distintas modalidades.

Las manifestaciones literarias que hayan obtenido la oportuna distinción o premio se enviarán a la Secretaría General en Madrid, y serán propuestos para su publicación en la revista de la Asociación.

La entrega de los premios tendrá lugar en un acto general en el Local Social de ésta Asociación de Baleares fijado por la Junta Directiva.

Estas Muestras no tienen ningún fin competitivo y únicamente trata de fomentar la participación de los socios hijos o nietos, la difusión de su obra y la exhibición de los progresos obtenidos en las respectivas disciplinas. La participación en estos actos supone la total aceptación de sus BASES, y la renuncia a cualquier reclamación, entendiéndose que no se trata de un concurso.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

 
0 #1 VICENTE 19-09-2015 18:33
Se han dejado atrás las tertulias de todos los martes de primeros de mes, en el Rancho "El Picadero en C'an Pastilla que promociona Isidro Macias en nombre de la Asociación de Polillas de Baleares, pues como acatividad tambien hay que decirlo
Citar | Reportar al moderador
 

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones