Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Agradecen el rigor y la rapidez del equipo de identificación en catástrofes de la Guardia Civil por su trabajo en el accidente del F-16 de Albacete

  • Escrito por Redacción

accidente-f-16

 La Unidad Orgánica de Policia Judicial de la Guardia Civil, bajo las órdenes de la magistrada del Juzgado de Instrucción nº 2 de Albacete y del Ministerio Fiscal, continúa realizando las diligencias de policía judicial necesarias, dentro de estas primeras actuaciones, en relación al accidente del F-16 ocurrido en la Base Aérea de Los Llanos de Albacete.

   Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) en un comunicado, las actuaciones procesales prosiguen este jueves, a la espera de la recepción de los informes de autopsia, también bajo secreto de sumario.

   En todo momento, se ha contando con la presencia y colaboración activa del Fiscal Provincial de Albacete y del Fiscal encargado de cooperación jurídica internacional, quienes han estado auxiliando de manera especial en relación con las solicitudes de cooperación jurídica recibidas de las autoridades judiciales francesas.

   Este miércoles la Comisión Judicial del Juzgado de Instrucción n 2 de Albacete con la participación de médicos del Instituto de Medicina Legal y miembros del equipo de investigación en catástrofes de la Guardia Civil, procedieron a la identificación y autopsia de los cadáveres, unas actuaciones que concluyeron a última hora de la tarde-noche, cuando la juez de Instrucción autorizó la inhumación y traslado de los cuerpos.

   La juez encargada del Juzgado Togado Militar número 13 de Valencia se ha puesto en contacto telefónico con la magistrada de Instrucción número 2 de Albacete y con el Ministerio Fiscal, que son los que dirigen la investigación en el terreno.

AGRADECIMIENTOS

   De otro lado, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha, Vicente Rouco, y el fiscal provincial, han agradecido en la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete las actuaciones realizadas “con rigor y rapidez” por el equipo de identificación en catástrofes de la Guardia Civil, y las actuaciones que está realizando el personal de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial, con motivo de dicho suceso.

   Al acto han asistido la magistrada del Juzgado de Instrucción nº 2 de Albacete, los fiscales encargados del caso y el director del Instituto de Medicina Legal adscrito al Tribunal Superior de Justicia. Ha hecho los honores como anfitrión el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete.

EL DIGITAL DE ALBACETE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones