Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Desmantelan un grupo dedicado al robo en establecimientos públicos y centros oficiales

  • Escrito por Redacción

objetos recuperados--575x323

La operación se saldó con la detención de cuatro jóvenes y el esclarecimiento de quince robos perpetrados en Zafra y Puebla de Sancho Pérez

 La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes vecinos de Zafra, de edades comprendidas entre los 18 y 20 años de edad, como presuntos autores de quince robos perpetrados en establecimientos públicos y centros oficiales.

Con motivo de una serie de robos, cometidos desde finales del pasado año en establecimientos públicos y centros oficiales de los municipios pacenses de Zafra y Puebla de Sancho Pérez, la Guardia Civil inició una serie de investigaciones y dispositivos tendentes al esclarecimiento de los hechos.

Los jóvenes utilizaban pasamontañas en la comisión de los robos y herramientas como gatos hidráulicos y palancas para forzar los accesos ventanas y puertas. Una vez en el interior de los inmuebles, sustrajeron la recaudación de las cajas registradoras, maquinas recreativas, equipos informáticos, de audio y sonido, así como cualquier objeto de valor.

Dentro de los dispositivos especiales de vigilancia especialmente en horarios nocturnos, en la madrugada del pasado viernes día 9 de enero, la Guardia Civil interceptó un vehículo ocupado por los miembros del grupo delictivo. Tras la identificación de sus ocupantes y registro del turismo, se hallaron en el maletero diferentes objetos del que no pudieron acreditar su legítima procedencia. Los agentes comprobaron que los objetos intervenidos procedían de los robos perpetrados en diferentes establecimientos.

En la segunda fase de la operación, la Guardia Civil llevó a cabo cinco registros en viviendas del municipio de Zafra, donde se recuperaron televisores, diferentes equipos informáticos, de fotografía, de imagen y sonido, cajas registradoras, cajetines de maquinas tragaperras que habían forzado, teléfonos móviles, y documentación de los diferentes establecimientos donde perpetraron los robos.

También se intervinieron dos pistolas de aire comprimido, así como los pasamontañas y herramientas utilizadas en la comisión de los robos.

A los ahora detenidos se les imputa la comisión de trece robos perpetrados en Zafra y dos robos en la localidad de Puebla de Sancho Pérez.

Las diligencias junto con las detenciones son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra quien ordeno su libertad con cargos.

HOY

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones