Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil rinde homenaje a sus fallecidos en actos terroristas

  • Escrito por Redacción

GUARDIA-CIVIL-TERRORISMO

Con esta muestra, que desde hace algunos años viene recorriendo toda la geografía española a través de la Fundación Guardia Civil, se quiere rendir un hondo homenaje a todos los miembros del cuerpo y sus familiares que fueron víctimas del terrorismo y también a todas las personas que perdieron la vida o resultaron heridas en atentados que diferentes grupos terroristas realizaron contra la Institución.

La muestra será acogida en la Casa Colón, gracias a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, quien ha facilitado todo lo necesario para que se lleve a cabo. Estará abierta al público hasta el próximo día 8 de febrero y se podrá visitar entre las 10.00 y las 14.00 horas en horario de mañana; y entre las 17.00 y las 21.00 horas en horario de tarde, esperándose que sea muy amplio el número de onubenses que la visiten.

Dentro de la exposición se recoge el sentido recuerdo a las víctimas, y especialmente en esta ocasión a las que tienen vinculación con nuestra provincia. Entre estos están los siguientes:

El Guardia Civil retirado César Pinilla Sanz, de 48 años de edad, casado y padre de una hija, que fue asesinado en la puerta de su domicilio en Munguia (Vizcaya), el 12 de febrero de 1979. Casado con una vecina de Gibraleón, localidad donde se encuentra enterrado.

El guardia civil José Miguel Maestre Rodríguez, nacido en Aroche, de 27 años de edad, casado y sin hijos; que fue asesinado el 2 de mayo de 1979, junto a Antonio Pena Solís, de 26 años de edad y soltero; en Villafranca de Oricia (Guipuzcoa) cuando hacían su habitual recorrido para recoger la correspondencia de la Estafeta de Correos.

El Brigada Moisés Cordero López, natural de Isla Cristina, de 51 años de edad, que fue asesinado en Rentería (Guipuzcoa) el 29 de julio de 1979, tras que fuera ametrallado el Cuartel de la Guardia Civil.

El Guardia Civil don Manuel Sánchez Borrallo, natural de Calañas, de 26 años de edad, que fue asesinado junto a Anselmo Jímenez Aller, en Lemona (Vizcaya) el 15 de mayo de 1981, cuando una bomba hizo explosión al paso del vehículo en que patrullaban.

El Guardia Civil José Fragoso Martín, de 35 años de edad, soltero, y descendiente de Isla Cristina, que fue asesinado en Oyarzun el 16 de febrero de 1982, donde le dispararon varias veces en el interior de su vehículo.

El Guardia Civil Miguel Garrido Romero, natural de Santa Olalla, TEDEX, de 22 años de edad, soltero, quien fue alcanzado por la deflagración, de una bomba el 25 de agosto de 1982 colocada en un banco de Mungía (Vizcaya). En este atentado también murió su compañero Vicente Gómez Duarte, de 26 años y natural de Sevilla.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones