Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Fernández de Mesa defiende labor de Guardia Civil frente a inmigración ilegal

  • Escrito por Redacción

Fernandez-de-mesa2

El director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha defendido hoy la labor "tan injustamente criticada en muchas ocasiones" que la Guardia Civil hace en las fronteras de Ceuta y Melilla frente a la inmigración "ilegal, masiva y violenta".

Fernández de Mesa, ha destacado el trabajo de todos los equipos que integran este cuerpo, como en las fronteras de Ceuta y Melilla, cuya labor se desarrolla "con gran ejemplaridad para todos los españoles".

Para Fernández de Mesa, esos agentes están "conservando, cumpliendo y haciendo cumplir la ley" para "que la inmigración ilegal, masiva y violenta no perjudique a los intereses no sólo de España sino de toda la UE", cuando, "a muy pocos metros, existen pasos fronterizos donde quienes quieran pasar de forma legal pueden hacerlo perfectamente".

Esa Guardia Civil "tan injustamente criticada en muchas ocasiones", a pesar de todo, sigue prestando sus servicios a la sociedad española y lo hace siempre guiada por lo que dice la cartilla fundacional, de hace 170 años, "cumpliendo y haciendo cumplir la ley", porque "no" les mueve "ninguna otra cuestión", ha defendido.

El director de la Guardia Civil ha subrayado la presencia de agentes no sólo en España sino la que ha habido en Afganistán o Bosnia-Herzegovina.

Hoy día, hay agentes en la República Centroafricana y en otras misiones, para "garantizar la paz y la democracia", y desplegados en 46 países del mundo, con agregados y consejeros, que son el "enlace perfecto" para los españoles que viven en el exterior.

Asimismo, ha incidido en el apoyo que se presta a otros servicios, como el que hoy realiza el equipo de Criminalística en el accidente en la base de Los Llanos, en Albacete, con diez fallecidos, en apoyo a la Policía Judicial.

El ejemplo máximo de ese "servicio máximo" se encuentra, ha resaltado, en los agentes fallecidos, como el recordado Fernando Trapero, fallecido en Capbretón (Francia), en 2007, por unos disparos de miembros de la banda terrorista ETA, natural de El Tiemblo (Ávila) y uno de cuyos familiares estaba en el acto.

Él ha sido uno de los 246 muertos que ha dejado el terrorismo de ETA o el Grapo, ha destacado, a la vez que ha incidido en que "la derrota del terrorismo ha tenido en la vanguardia a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", momento en el que ha sido interrumpido por un aplauso del público.

En este marco, Arsenio Fernández de Mesa ha instado a los componentes de la Guardia Civil a seguir guardando los principios de la cartilla fundacional del Cuerpo, pero también a recordar la "gran Constitución de la reconciliación" de 1978, que "ha dado el periodo de estabilidad política y social más grande de la historia de España".

"Ahora, que vemos que ese camino de paz y prosperidad debe continuar y seguir adelante", para el director de la Guardia Civil, es "el momento" de pensar que las cuestiones "básicas", como la cartilla o la Constitución son cosas que se "deben preservar".

Aunque ha reconocido que "nada es inmutable", Arsenio Fernández de Mesa ha considerado "imprescindible" que ningún español se quede "fuera de los consensos básicos" que durante tantos años han hecho a la sociedad "ser capaces de vivir en paz y libertad".

EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones