Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Comienza en Toledo el juicio contra los acusados de agredir a 2 guardias y un policía

  • Escrito por Redacción

AudienciaProvincialToledo

Mañana se empieza a juzgar en la Audiencia de Toledo a dos de los tres acusados (la tercera persona acusada ha fallecido) de lesionar a dos guardias civiles y un policía local en el cuartel de la Guardia Civil de Escalona el 10 de junio de 2007, tras producirse un accidente de circulación, por el que también uno de los acusados ha sido condenado como autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Según informó Ep, el Ministerio Fiscal pide dos años y seis meses de prisión para uno de los acusados por el delito de lesiones y tres años de prisión para el segundo por el mismo delito. Además, y por el delito contra la seguridad vial, pide dos años y seis meses para el primero de los dos acusados.

Igualmente, según el Ministerio Público, se pide una indemnización de 510 euros cada uno al agente de Policía Local y de 240 euros a los agentes de la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.00 horas del 10 de junio de 2007, cuando dos de los tres acusados protagonizaron un accidente de circulación contra otro vehículo ocupado por dos personas. «Ante la actitud violencia y agresiva y carente de toda justificación» de los acusados, las otras dos personas se dirigieron al cuartel de la Guardia Civil de Escalona en busca de ayuda, lugar al que también acudieron los acusados, uno de los cuales tenía mermadas sus facultades para la conducción debido a la ingesta previa de bebidas alcohólicas, como así evidenció el test realizado.

Según el relato del fiscal, la intención de los tres acusados era acceder a dependencias policiales con la finalidad de agredir al matrimonio con el que habían tenido el incidente. Lo cual fue impedido por el agente de la Guardia Civil que se encontraba de servicio de puertas en un primer momento, aunque los tres acusados comenzaron a amenazarle y a golpearle, lanzando patadas y puñetazos.

El agente se vio obligado entonces a requerir ayuda a otros compañeros y agentes de la Policía Local. Pero los acusados no cesaron en su conducta agresiva y violenta y siguieron propinando puñetazos y golpes a todos los agentes allí presentes, incluido el agente de Policía Local alertado, que recibió un fuerte golpe al evitar que fuese golpeado uno de los guardias civiles. A consecuencia de estos hechos, el Policía Local sufrió policontusiones y esguince del codo derecho y el hombro izquierdo. Mientras, uno de los agentes de la Guardia Civil sufrió policontusiones en el tobillo y el antebrazo, y el otro también sufrió lesiones en el hombro y el brazo.

ABC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones