Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LA GUARDIA CIVIL

LA GUARDIA CIVIL

Creo que fue un gr...

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. JOSE UTRERA MOLINA

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. …

Decía D. José Utre...

Podemos o la desvergüenza

Podemos o la desvergüenza

El diccionario de ...

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA Y EL JEFE DE LA LEGIÓN

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA…

‹‹Gracias por la l...

LA GUERRA NO HA TERMINADO

LA GUERRA NO HA TERMINADO

La entrega de las ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Al menos diez muertos al estrellarse un F-16 de la Fuerza Aérea griega en Albacete

  • Escrito por Redacción

ACCIDENTE-AVION-GRIEGO-LOS-LLANOS

Al menos diez personas han muerto después de que un avión F-16 griego se haya estrellado en la tarde de este lunes hacia las 15.45 en la base aérea de Los Llanos (Albacete). Otras trece personas han resultado heridas, siete de ellas graves, tal y como ha confirmado el Ministerio de Defensa.

La aeronave siniestrada participaba en el Programa de Liderazgo Táctico (TLP-The Tactical Leadership Programme) que desarrolla la escuela de perfeccionamiento de pilotos de la OTAN. Fuentes del Ministerio de Defensa han explicado que era un griego quien, acompañado de otro compañero, pilotaba la aeronave en el marco de los ejercicios pertinentes. Al ir a despegar, el avión no ha culminado satisfactoriamente la maniobra y, por causas que aún se desconocen, ha caído contra la plataforma en la que se encontraban estacionados el resto de aviones participantes. En los primeros momentos tan solo se confirmados dos de los fallecidos: los dos militares del avión accidentado.

En esos momentos, se ha producido un incendio enorme en la zona y, de momento, los servicios de emergencias están intentando apagar las llamas debido a la cantidad de combustible que hay. En la zona están trabajando helicópteros sanitarios, ambulancias de urgencias y bomberos.

Además, según ha podido saber ABC.es, dos aviones franceses, que participaban en este programa, habían despegado poco antes del suceso y han tenido que aterrizar en la base aérea de San Javier, en Murcia, al no poder regresar a Los Llanos. El jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, el general Javier García Arnaiz, viaja a Albacete.

El programa TLP de la OTAN se desarrolla en diez países: Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Gran Bretaña, Italia, España y EE.UU. Únicamente es en Albacete donde tiene lugar este curso es nuestro país. La formación había comenzado el 19 enero y finalizaba el próximo 13 febrero. En él participan 750 personas.

Según la página web de la OTAN TPL-Albacete, más de 50 miembros del personal militar y civil de los 10 países de la OTAN forman parte de este curso, cuyo objetivo es aumentar la eficacia de sus fuerzas aéreas. «Como en el resto de cursos de vuelo, los alumnos se entrenan en diferentes escenarios, en los que se les exige un alto nivel que les permita tomar parte en misiones tácticas, de gran similitud con una misión real. Además, una de las cuatro semanas la dedicarán a realizar vuelos de entrenamiento en misiones de tácticas nocturnas», informan.

ABC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones