Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
IN MEMORIAM

IN MEMORIAM

PEDRO ÁNGEL ALCARA...

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARITIMO (SEMAR) DE LA GUARDIA CIVIL

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARIT…

En el año 1992 ini...

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD

Circulo Ahumada-Am...

CIRCULO AHUMADA AGRADECE EL APOYO DE SUS SOCIOS

CIRCULO AHUMADA AGRADECE EL APOYO …

Círculo Ahumada-Am...

NOSOTROS SI JURAMOS DEFENDER LA CONSTITUCIÓN ANTE LA BANDERA DE ESPAÑA AL SER NOMBRADOS GUARDIAS CIVILES

NOSOTROS SI JURAMOS DEFENDER LA CO…

Hoy en el 39º Aniv...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil y un grupo de exploraciones subterráneas de Priego de Córdoba, rescatan a seis senderistas perdidos en la cueva del Morrión, próxima al pico de la Tiñosa

  • Escrito por Redacción

foto-cabrainformacion

Un mensaje a través de watsapp, facilitó la localización de los seis senderistas. Entre las personas rescatadas se encontraban dos menores de edad

 La Guardia Civil de Priego de Córdoba en colaboración con el Grupo de Exploraciones Subterráneas G40 de la localidad, han rescatado a seis senderistas, entre ellos dos menores de edad, que se habían perdido en el paraje de la Sierra “Horconera” de Priego de Córdoba, en la denominada cueva del Morrión, próximo al pico de la Tiñosa.

Sobre las 18:20 horas de este pasado domingo 25 de enero, se recibió una llamada telefónica en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Córdoba, comunicando que seis personas se habían desorientado y se encontraban perdidos en la Sierra de la “Horconera”, ubicada en el término municipal de Priego de Córdoba. Asimismo, la benemérita pudo saber que se encontraban perdidos y sin agua, y que ante la falta de luz natural, las bajas temperaturas reinantes y lo escarpado del terreno, hacían muy difícil el descenso de estas personas.

Inmediatamente, la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Córdoba, a la vez que pasó el aviso al Puesto Principal de Priego de Córdoba, activó un dispositivo de búsqueda y localización de las seis personas que se habían extraviado en la sierra, en el que se integraron todas las patrullas en servicio de Seguridad Ciudadana de la zona.

El avance de las gestiones, permitió saber que estas personas se encontraban en la cueva denominada Morrión, a 1.369 metros de altura, próximos al pico de la Tiñosa. A través del aplicativo whatsapp se les pudo geoposicionar en el indicado punto.

Una vez localizadas las coordenadas exactas, y dado la dificultad del ascenso, se requirió el auxilio del Grupo de Exploraciones Subterráneas G40 de la localidad, que junto con componentes de la Guardia Civil de Priego de Córdoba, iniciaron el ascenso, llegando a la cueva sobre las 22:45 horas, localizando a los senderistas en buen estado de salud, aportándoles agua y calzado, ya que una mujer tenía el calzado estropeado y había sufrido un ligero esguince.

El descenso se culminó sobre las 0:15 horas, sin necesidad de asistencia médica para los senderistas.

CABRA INFORMACION

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones