Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CULPA DEL ALCALDE

GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CUL…

Anécdota policial ...

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL FÉLIX SANZ ROLDÁN, DIRECTOR DEL CNI

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL F…

El General de Ejér...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 18 de...

De velos, libertades y complejos

De velos, libertades y complejos

Un juzgado de Palm...

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

Cumplimos cinco añ...

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE A LA DIGNIDAD DEL GUARDIA CIVIL

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE …

Hipocresía es el d...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 12 ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Condenada a ocho meses de prisión por parar en la AP-9 para pedir indicaciones y poner en riesgo a otros 115 vehículos

  • Escrito por Redacción

guardia-civil-multa-trafico

Agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña imputaron el pasado jueves a una conductora que fue identificada a través de las cámaras de control del tráfico en la autopista AP-9, tras haber cometido una infracción constitutiva de un delito contra la seguridad del tráfico.

La infractora fue condenada ayer a ocho meses de prisión y le han retirado el carné de conducir por un período de dos años y medio. En concreto, y según consta en el atestado, los hechos tuvieron lugar el pasado día 23 de diciembre cuando la mujer, que circulaba por la autopista en dirección a Tui, detuvo su vehículo en el arcén derecho para luego dar marcha atrás y dejarlo estacionado ocupando completamente el carril de circulación.

A continuación, se apeó del coche sin el chaleco de alta visibilidad y haciendo gestos logró detener a otro conductor para solicitarle indicaciones sobre un itinerario. Durante los algo más de 40 segundos que la mujer estuvo ocupando la calzada llegaron a transitar, en el citado tramo, hasta 115 vehículos que se vieron obligados a realizar desplazamientos laterales para cambiar de carril, aminorar bruscamente la velocidad y tratar de esquivar el obstáculo que suponía aquel coche en medio de la autopista. Esta situación provocó momentos de alto riesgo llegando a formarse alguna retención.

El episodio fue grabado por las cámaras de vigilancia del tráfico ubicadas en las inmediaciones e incluso permitieron a los agentes observar cómo en un momento dado la conductora utilizaba su teléfono móvil mientras conducía. Tras el análisis de las imágenes los guardias lograron identificar a la conductora que fue puesta a disposición judicial por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico, conducción temeraria.

Normativa

La Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico y la DGT recuerdan la peligrosidad que supone la parada en autopistas y autovías, unas vías por las que se circula a velocidades superiores a los 100 kilómetros por hora. La parada y estacionamiento únicamente se puede realizar en las zonas y áreas de descanso habilitadas a tal efecto. En caso de ser absolutamente inevitable, la parada se ha de realizar fuera de la calzada y arcén, buscando zonas en las que la configuración de la autopista permite sacar el vehículo completamente de la vía. Antes de que el conductor se apee del vehículo se ha de colocar el chaleco de alta visibilidad. Después debe señalizar el vehículo con los triángulos de peligro y en ningún caso transitar por la calzada.

LA VOZ DE GALICIA
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

 
+1 #1 Rafael 27-01-2015 22:01
Lo que se ha echo es correcto. Cada día hay mas personas que no señalizan las Maniobras y en sitios de alta velocidad es. Aun mas peligroso.un 10 para los agentes.
Citar | Reportar al moderador
 

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones