Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CULPA DEL ALCALDE

GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CUL…

Anécdota policial ...

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL FÉLIX SANZ ROLDÁN, DIRECTOR DEL CNI

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL F…

El General de Ejér...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 18 de...

De velos, libertades y complejos

De velos, libertades y complejos

Un juzgado de Palm...

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

Cumplimos cinco añ...

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE A LA DIGNIDAD DEL GUARDIA CIVIL

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE …

Hipocresía es el d...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 12 ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Cae una banda juvenil que robaba en casas de Jumilla

  • Escrito por Redacción

op-sinaljo-robo-viviendas-jumilla

Han sido detenidos cuatro jóvenes entre los 16 y 19 años - Se les atribuye la autoría de al menos seis delitos

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del ´Plan contra el robo en viviendas´, ha desarrollado en Jumilla la denominada ´operación Sinaljo´, una investigación que ha culminado con la detención de cuatro jóvenes que, presuntamente, integraban una organización delictiva dedicada a cometer robos en viviendas de la localidad.

A los arrestados, cuatro varones con edades comprendidas entre los 16 y 19 años, hasta el momento, se les atribuye la presunta autoría de seis delitos contra el patrimonio y delito de falsedad documental.

La investigación se inició a principios de año, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo cometido sobre una casa rural de Jumilla, donde fue localizado un ciclomotor cuyas placas de matrícula habían sido falsificadas.

Esta información ha sido complementada con indicios obtenidos en otros escenarios, donde se sospechaba de la actuación de un grupo de jóvenes de la localidad en la comisión de robos sobre viviendas aprovechando que los moradores se hallaban fuera de los inmuebles.

Mientras la Guardia Civil seguía la pista de esta banda juvenil, localizó y detuvo in fraganti a dos de ellos, cuando salían de una vivienda a la que habían accedido mediante la fuerza, y de la que pretendían sustraer un televisor, un ordenador y una vídeo-cámara. Estos objetos fueron incautados y entregados a su legítimo propietario.

Las actuaciones concluyeron con la detención de otros dos jóvenes, vecinos de la localidad, presuntamente relacionados con los hechos.
Grupo criminal organizado

La investigación ha determinado que los cuatro detenidos formaban parte de una organización delictiva que actuaba, principalmente, en la comisión de robos en viviendas del entorno de Jumilla, así como que en sus desplazamientos empleaban, supuestamente, un ciclomotor cuyas placas de matrícula habían sido falsificadas.

Hasta el momento, la operación se ha saldado con el esclarecimiento de seis delitos de robo con fuerza y un delito de falsificación de documento, así como con la recuperación de enseres de hogar y de electrónica procedentes de estos ilícitos.

Los detenidos –un ciudadano marroquí de 19 años y tres españoles menores de edad–, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Jumilla (Murcia) y de la Fiscalía de Menores de Murcia.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones