Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a los presuntos autores del homicidio de una mujer de 80 años en Castro Urdiales

  • Escrito por Redacción

guardia-civil11

De la investigación se desprende que los detenidos fueron a robar en la vivienda de la fallecida. Los detenidos habían entablado amistad con anterioridad a los hechos con la fallecida y familia.

 La Guardia Civil, en una investigación comenzada en septiembre del pasado año tras el homicidio de una mujer de 80 años en la localidad de Castro Urdiales (Cantabria), ha procedido a la detención de dos mujeres con iniciales N.B. y J.G.E., así como el hijo de una de ellas de 16 años, como presuntos autores del mencionado homicidio.

La mujer fue encontrada fallecida en su domicilio, observando los agentes en la inspección realizada varios cajones abiertos, comunicando los familiares la falta de unas joyas de bisutería, un teléfono móvil y una pequeña cantidad de dinero.

Ausencia aparente de violencia

La mañana del pasado 15 de septiembre de 2.014, la Guardia Civil fue alertada del hallazgo de una mujer fallecida en su domicilio de Castro Urdiales, desplazándose al lugar agentes de este Cuerpo para comprobar lo sucedido.

Aunque la mujer no presentaba signos aparentes de violencia, si comprobaron que se podía haber producido un robo, aunque la vivienda no estaba forzada, por lo que se abrieron en ese momento diferentes líneas de investigación a la espera de la autopsia, que finalmente reveló una muerte violenta por asfixia.

A partir de ese momentos especialistas de la Guardia Civil de Cantabria en investigación de homicidios se hicieron cargo de las pesquisas que se centraron en el entorno de la mujer, lo que hizo sospechar a los agentes sobre tres personas, dos mujeres y un menor, que tras el entierro de la misma se marcharon a residir a la provincia de Málaga.

Relación de amistad

Los agentes de la Guardia Civil pudieron averiguar que algunas de las personas investigadas mantenían una relación de amistad con la fallecida y que se veían con asiduidad, averiguando que uno de ellos había accedido una vez a la vivienda, con la presumible intención de observar el interior de la misma.

Finalmente los agentes averiguaron que el día anterior a la aparición del cuerpo sin vida de la mujer, cuando regresaba a su domicilio de un establecimiento donde había estado con los tres investigados, fue abordada en el rellano de su vivienda por tres personas encapuchadas, que la metieron a la fuerza en el interior de la vivienda, al parecer con la intención de cometer un robo.

Con estos y otros datos conseguidos en la fase de investigación es por lo que la tarde del pasado 20 de enero fueron detenidos en Benalmádena (Málaga) el menor y su madre, y ese mismo día por la tarde en la localidad de Gijano-Valle de Mena (Burgos), la otra mujer aprovechando que se había desplazado desde Málaga para visitar a unos familiares.

La investigación está dirigida por el Juzgado de Instrucción número tres de Castro Urdiales, donde en la mañana de hoy son presentadas las dos mujeres detenidas, habiendo ordenado con anterioridad el ingreso del menor en un centro de internamiento.

La operación ha sido efectuada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cantabria, con el apoyo del Equipo de Policía Judicial de Castro Urdiales y Policía Judicial de Málaga.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones