Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Detienen a ‘El Gordo’ con una 9 mm que supuestamente disparó, eufórico, tras ver 'En Tierra Hostil'

  • Escrito por Redacción

pistolaspq

Los agentes de la Policía Nacional que patrullan el barrio fueron informados durante su ronda de la pasada noche y lograron detener al supuesto autor de esos disparos. Llevaba una pistola del calíbre 9 milímetros cuando fue detenido 

El programa ‘En Tierra Hostil’ que el pasado martes emitió la cadena nacional Antena 3 centrándose en el barrio del Príncipe y en Castillejos y poniendo el foco en la expansión del fenómeno de captación de yihadistas en estos dos núcleos urbanos, sirvió de acicate para algunos de los vecinos del barrio ceutí. Así, según relataron la pasada noche a los agentes de la Policía Nacional que patrullan el barrio algunos vecinos, se había visto a Bilal, ‘El Gordo’, con una pistola efectuando disparos al aire, “muy eufórico”, tras la emisión del programa. Ya detenido, apenas 24 horas después, según ha informado la propia Policía Nacional a través de un comunicado de prensa este jueves.

El servicio específico de control en el barrio de El Príncipe que tiene la Policía Nacional para intentar la erradicación de los delitos violentos y la tenencia y uso de armas de fuego se puso manos a la obra con la información recogida y trató de localizar al supuesto autor de los disparos al aire.

La detención se produjo durante la patrulla de la barriada. Al llegar a la calle Este los agentes observaron a varios jóvenes en actitud sospechosa. Se acercaron a ellos con la intención de identificarles y en ese momento el luego detenido amagó echarse la mano a la cintura donde portaba el arma en la parte derecha, el gesto provocó que los agentes se abalanzaran sobre é hasta conseguir detenerlo, a pesar de la “fuerte resistencia” ofrecida, según se recoge en el relato policial que la Jefatura de Ceuta ha remitido a los medios este jueves.

Tras inmovilizarlo y quitarle el arma, la Policía Nacional comprobó que el detenido era el tal ‘El Gordo’ que le habían referenciado otros vecinos. LA pistola era del calibre 9 milímetros (mm) de la marca Retail, detonadora. Estaba cargada con un cartucho y sería con la que supuestamente habría realizado los disparos de los que alertaron a la Policía. B.M.A. cuenta 24 años, está domiciliado en la ciudad y le constan 4 detenciones anteriores, alguna de ellas por tráfico de drogas.

No pudieron los agentes identificar al resto de jóvenes que acompañaban en “actitud sospechosa” a ‘El Gordo’ en el momento de su detención, según la versión policial, por culpa de la aglomeración de vecinos en el lugar ante el proceder policial que obligó a “abandonar la zona hasta los vehículos policiales”.

CEUTA AL DIA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones