Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El guardia civil atropellado dice que el detenido "fue a por mí"

  • Escrito por Redacción

DETENCION-VILLA-RIO

El acusado, que era perseguido por venta de droga, se niega a declarar. El agente asegura en el juicio en la Audiencia que. "temí por mi vida"

Fue a por mí. Puse las manos en el capó, salté por encima del coche y salí por la parte de atrás". Así narró ayer su atropello un guardia civil que participaba en una operación para detener a un hombre en Villa del Río por tráfico de drogas y que se vio sorprendido por la acometida de este, que ayer terminó sentado en el banquillo por un delito contra la salud pública, otro de atentado y dos de lesiones. Por estos hechos, que ocurrieron el 12 de febrero del 2014, el ministerio fiscal pide una pena de 11 años de prisión para el acusado, que ayer se acogió a su derecho a no declarar en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial.

El agente explicó que, cuando el hombre se disponía a entrar en una cochera en la que se sospechaba que guardaba la droga, colocaron un coche detrás del suyo y, mientras su compañero se quedaba al volante, él se bajó y se identificó. En ese momento, el acusado reaccionó "embistiendo varias veces" marcha atrás contra el vehículo de la Guardia Civil, al tiempo que lo atropelló. "Temí por mi vida", aseguró. Inmediatamente, y "de forma temeraria", el acusado condujo en dirección prohibida y arremetió contra otro agente que pudo refugiarse entre dos coches. "Se vino en busca mía y si no me quito me lleva para adelante", declaró este otro guardia civil. Así, para evitar su fuga, los agentes realizaron varios disparos que, según el fiscal, impactaron en una rueda del coche del acusado, por lo que colisionó con otro vehículo. Tras una persecución a pie, finalmente fue detenido. Todo ello en una "escena de película", como definieron en su día algunos testigos.

Uno de los guardias civiles que intervino aseguró ante el tribunal que, una vez detenido, el acusado "se mostró apesadumbrado, me dijo que le pidiera perdón a mi compañero atropellado y me dio las llaves" de la cochera, en la que, según el fiscal, se hallaron 760 gramos de cocaína, con un valor en el mercado ilícito de 69.123 euros.

DIARIO DE CORDOBA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones