Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil cierra el contrato de suministro de neumáticos y baterías para sus vehículos

  • Escrito por Redacción

baterias-neumaticos-GuardiaCivil

Bridgestone Hispania y Europart Hispania Alemania se adjudican el contrato de suministro de neumáticos y baterías de los vehículos pertenecientes al Parque Automovilístico de la Guardia Civil durante 2015 y 2016, por un importe de 7.221.566 millones de euros.

El órgano de contratación de esta operación ha sido la Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil, que asegura la necesidad de este gasto ya que “el material que se pretende adquirir es de obligado cambio para atender el mantenimiento periódico de los vehículos de la Guardia Civil, al ser competencia de desgaste”, según se recoge en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (PCAP). El contrato con ambas empresas se ha cerrado por procedimiento abierto y ordinario

El suministro se compone de un total de tres lotes independientes. Los dos primeros son de suministro de neumáticos para automóviles y motocicletas. Ambos han sido adjudicados a la misma empresa por un total de 6.403.755 euros y 150.905 euros, respectivamente. Bridgestone España, el mayor fabricante de neumáticos y productos de caucho a nivel mundial, encajaba en el perfil que el Ministerio del Interior demandaba en el Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT) del contrato: “Únicamente podrán ofertar neumáticos de marcas reconocidas y consideradas como de primer equipo para los fabricantes de vehículos”.

El tercer lote, por un importe de 551.16 de euros, se compone de baterías de arranque para los vehículos de la Guardia Civil. La empresa adjudicataria ha sido Europart Hispano Alemana, distribuidora líder en España de recambios y servicios para vehículos industriales, automoción e Industria.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones