Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

«Yo soy Juan»: Cientos de personas se manifiestan por el policía apuñalado en Puerto Serrano

  • Escrito por Redacción

YO-SOY-JUAN

Piden que la Justicia respalde las actuaciones que llevan a cabo con condenas «más contundentes» y que desaparezca la sensación de «impunidad»

«Yo soy Juan».

YO-SOY-JUAN22

Bajo ese lema sencillo se han unido hoy unos doscientos agentes de la Policía Local de la Sierra y la provincia, acompañados por otros miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado, en las puertas de los Juzgados de Arcos. En la protesta querían dejar de manifiesto que apoyan a su compañero agredido en Puerto Serrano, Juan Cadenas, que ha perdido un ojo al sufrir varios cortes con un cristal.

Los agentes se quejan de que su buen hacer profesional quede en nada cuando «detenemos una y otra vez a los mismos individuos, con cosas graves, y entren por la puerta del Juzgado esposados y salgan a los pocos minutos libres», destacaba uno de ellos durante la protesta. Solicitan, por tanto, un mayor respaldo judicial a sus actuaciones y que, además, se refuercen las plantillas en los municipios de la Sierra.

El subinspector jefe de la Policía Local de Puerto Serrano, Miguel Ángel Cintado, lamentó lo sucedido con Juan y dio a conocer que «el compañero, además de perder un ojo, ha estado a punto de perder la vida por uno de los cortes que sufrió en el cuello», razón por la que destaca que «necesitamos ver que nuestras actuaciones están respaldada por la Justica, con una mayor contundencia». A las puertas del Juzgado recordaban como los miembros de la familia detenida como presuntos autores de la agresión «fueron los que hirieron gravemente a cinco policías locales durante la Feria de Puerto Serrano e incluso en agosto trataron de apuñalar a un  Guardia Civil».

Cintado reconoció el malestar que existe entre los agentes por la sensación de «impunidad» que tienen los delincuentes con los que habitualmente tratan. El jefe de la Policía Local de Arcos, Rafael Albertos, también resaltó que esta sensación es común en otros municipios de la Sierra y se convirtió en el portavoz de otros grupos de Policía Local de la provincia para mostrar su apoyo a sus compañeros de Puerto Serrano. Además, el subinspector jefe de Puerto Serrano reconoció que la sensación de inseguridad propia «crece entre los policías de la localidad», aunque rechazó que esto suceda en líneas generales en el pueblo porque «el buen hacer de mis compañeros y el de la Guardia Civil hace que los ciudadanos se sientan seguros, aún a costa de nuestra propia seguridad», situación que se demuestra en este caso en el que la intervención policial se inició por un problema de tráfico, por una conducción temeraria que estaba realizando el que luego fue detenido.

Al grito de «Todos somos Juan» y «Justicia para nuestro compañero», los policías dieron por concluida una protesta que contó con el respaldo de agentes de toda la comarca y muchos puntos de la provincia, así como el alcalde de Puerto Serrano, Francisco Javier Galvín (IU), y vecinos de la comarca. Mañana se ha convocado una nueva concentración, a las puertas del Ayuntamiento polichero, para que los vecinos se unan a la repulsa por lo sucedido y a la condena ante los actos violentos. La misma tendrá lugar a las 12.00 horas.

LA VERDAD

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones