Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene al autor de un delito de hurto de joyas

  • Escrito por Redacción

roquetas-del-mar-almeria-andalucia

El detenido accedía libremente a la vivienda aprovechando la relación sentimental que mantenía con la víctima.

El pasado día 10, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar-Aguadulce (Almería), proceden a la detención de E. P. A., de 35 años de edad, con domicilio en la localidad de Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de un delito de hurto, cometido en el interior de una vivienda de la misma localidad roquetera.
 
La detención es el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil, tras conocer la sustracción de 23 piezas de oro y un reloj, del interior de una vivienda de la localidad de Roquetas de Mar, objetos valorados en 5000€, según estimación de la víctima. 
 
En sus pesquisas iniciales, los agentes de la Guardia Civil conocen que el autor sustrae las joyas después de localizarlas guardadas en una de las habitaciones de la vivienda, haciendo esto poco a poco y en repetidas ocasiones, consiguiendo así que la víctima tardara en notar su falta, y sin que ninguno de los accesos de la vivienda hubiera sido forzado. 
 
Ante esta llamativa circunstancia, y según los datos obtenidos inicialmente en la investigación, la Guardia Civil centra sus pesquisas en el entorno cercano de la víctima, iniciando de manera paralela varios trámites en comercios dedicados a la compra-venta de oro. 
 
Fruto de estas actuaciones, los agentes comprueban como, la persona con la que la víctima mantiene una relación sentimental e identificado como E. P. A., desde el pasado mes de septiembre había realizado hasta 13 ventas en este tipo de establecimientos de las localidades de Roquetas de Mar y Almería, confirmando que las joyas que había entregado en los comercios correspondían con las sustraídas en la vivienda, logrando recuperar parte de estas piezas.
 
A partir de ese momento, los agentes encomendados al esclarecimiento de la sustracción de las joyas, centran su investigación en la localización de E. P. A., objetivo que consiguen durante la mañana del pasado día 10, procediendo a su identificación y posterior detención como presunto autor de un delito de hurto.
 
Según se desprende de la investigación de la Guardia Civil, la víctima mantiene una relación sentimental con E. P. A., aprovechándose de la confianza depositada en él para acceder a la vivienda y sustraer las joyas poco a poco, para posteriormente venderlas al peso.
 
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar (Almería). 
 
EL ALMERIA.ES

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones