Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LA GUARDIA CIVIL

LA GUARDIA CIVIL

Creo que fue un gr...

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. JOSE UTRERA MOLINA

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. …

Decía D. José Utre...

Podemos o la desvergüenza

Podemos o la desvergüenza

El diccionario de ...

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA Y EL JEFE DE LA LEGIÓN

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA…

‹‹Gracias por la l...

LA GUERRA NO HA TERMINADO

LA GUERRA NO HA TERMINADO

La entrega de las ...

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESARME DE ETA

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESA…

El propósito de la...

CARTA A LA EX-COMANDANTE ZAIDA CANTERO

CARTA A LA EX-COMANDANTE ZAIDA CAN…

Estimada ex compañ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Un sindicato policial pide a Interior retirar la aplicación que avisa dónde hay controles

  • Escrito por Redacción

SOCIAL DRIVE

El sindicato profesional de policías municipales de España ha pedido en un escrito al Ministerio de Interior la retirada de la aplicación SocialDrive. Alegan que esa aplicación para móviles pone en “serio peligro todo tipo de operaciones destinadas a reducir la delincuencia”. 

 El sindicato profesional de policías municipales de España (SPPME) ha pedido al Ministerio del Interior la retirada de la aplicación para móviles denominada SocialDrive, que previene a los conductores en tiempo real de la ubicación de los controles policiales.

El sindicato pide su retirada por ofrecer "datos exhaustivos del número de agentes, vehículos, tipo de control

"En un escrito remitido al Ministerio, la organización sindical ha alegado que esa aplicación pone en "serio peligro todo tipo de operaciones destinadas a reducir la delincuencia dado que ofrece datos exhaustivos del número de agentes, vehículos, sentido, tipo de control, etc".

Añade en su escrito que dicha aplicación incluso publica en ocasiones fotografías de los vehículos policiales camuflados, "con el riesgo para la seguridad" que eso implica.

Denuncian la pasividad del Gobierno

Asimismo, este sindicato ha expuesto que hay un alto grado de descontento entre los miembros de los cuerpos de policía local de España "ante el avance de la aplicación, que ya cuenta con más de medio millón de descargas, y la pasividad del Ministerio del Interior frente a un ataque directo a la labor policial que desempeñan".

Desde Benemérita al Día hemos podido constatar que el descontento se da también entre miembros de Policia Nacional y Guardia Civil, que piden a titulo personal el cese de esta aplicación, a través de las redes sociales, ya que no solo pone en peligro las operaciones contra la delincuencia habitual, tambien contra el narcotráfico e incluso las realizadas contra el terrorismo de todo tipo.

Por estas razones, el SPPME pide al Ministerio que disponga las "medidas policiales, judiciales y/o legislativas que sean necesarias para el cese" de la aplicación SocialDrive.

BENEMERITA AL DIA

Fuente: 20minutos

El sindicato profesional de policías municipales de España (SPPME) ha pedido al Ministerio del Interior la retirada de la aplicación para móviles denominada SocialDrive, que previene a los conductores en tiempo real de la ubicación de los controles policiales. El sindicato pide su retirada por ofrecer "datos exhaustivos del número de agentes, vehículos, tipo de control"En un escrito remitido al Ministerio, la organización sindical ha alegado que esa aplicación pone en "serio peligro todo tipo de operaciones destinadas a reducir la delincuencia dado que ofrece datos exhaustivos del número de agentes, vehículos, sentido, tipo de control, etc". Añade en su escrito que dicha aplicación incluso publica en ocasiones fotografías de los vehículos policiales camuflados, "con el riesgo para la seguridad" que eso implica. Denuncian la pasividad del Gobierno Asimismo, este sindicato ha expuesto que hay un alto grado de descontento entre los miembros de los cuerpos de policía local de España "ante el avance de la aplicación, que ya cuenta con más de medio millón de descargas, y la pasividad del Ministerio del Interior frente a un ataque directo a la labor policial que desempeñan". Por estas razones, el SPPME pide al Ministerio que disponga las "medidas policiales, judiciales y/o legislativas que sean necesarias para el cese" de la aplicación SocialDrive.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2353700/0/sindicato-policial-pide/interior-retirar-aplicacion/socialdrive-avisa-controles-policia/#xtor=AD-15&xts=467263

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones