Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El Director General de la Guardia Civil recibe la máxima distinción de la Asociación Circulo Ahumada

El Director General de la Guardia …

El pasado día 17 d...

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL A…

España, 31 de octu...

LA demoledora carta del hijo de Tejero contra los golpistas catalanes

LA demoledora carta del hijo de Te…

Ramón Tejero Diez,...

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

¿Alguien se ha par...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Detenidas tres personas por robar más de 46.000 kilos de aceitunas

  • Escrito por Redacción

aceitunas--647x300

Los arrestados, de nacionalidad rumana, pretendían vender el alijo bajo documentación falsificada en uno de los centros habilitados para la compraventa de este tipo de producto

La Guardia Civil ha detenido este martes en Osuna (Sevilla) a tres personas por el robo de 46.090 kilogramos de aceitunas de una explotación agrícola en la localidad sevillana de Estepa, las cuales se disponían a vender el alijo bajo documentación falsificada.

Según una nota del instituto armado, los arrestados, M.A.P., A.L.P. y V.P., son de nacionalidad rumana, y se les ha acusado de los delitos de falsedad en documento privado, hurto y estafa.

Los agentes de la Guardia Civil investigaban hurtos de aceitunas en explotaciones agrícolas de la comarca de Estepa y Sierra Sur, inspeccionando los centros habilitados para la compraventa de aceitunas de la comarca y comprobando si los contratos cumplían con la legalidad y eran frutos procedentes de hurtos o robos.

Al solicitar el documento de autorización para el transporte de aceitunas a unas personas que iban a realizar una venta, se detectó en la documentación que los datos que figuraban en el apartado de la procedencia no correspondían a ninguna explotación agrícola sino a una parcela de un polígono industrial de Estepa.

La Guardia Civil continuó comprobando la veracidad de los datos consignados en el documento y resultó que ni la persona que figuraba como titular estaba inscrita en el padrón municipal ni el domicilio que constaba existía en Estepa, localidad donde supuestamente residía.

Ante la posibilidad de que el documento se hubiera confeccionado con el fin de dar apariencia de legalidad a una operación de venta de aceitunas de procedencia ilegal, la Guardia Civil procedió a incautar la totalidad de aceitunas acogidas a dicho documento, que alcanza la cifra de 46.090 kilogramos y un valor de 18.362,36 euros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones