Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil recupera pieles de animales y trofeos de caza robados de un trastero en Zaragoza

  • Escrito por Redacción

ZARAGOZA-INTERVENCON-PIELES

La Guardia Civil ha recuperado pieles de animales y trofeos de caza valorados en más de 13.000 euros que fueron robados de un trastero en Zaragoza. También se han detenido a tres personas, de nacionalidad rumana, dos de ellas por la presunta comisión de un delito de robo con fuerza y la tercera por un delito de receptación.

La Guardia Civil ha recuperado varias pieles de oso negro, cebra, Spingbok, cabeza de ñu y otros trofeos de caza valorados en más de 13.000 euros que habían sido robados de un trastero en Zaragoza. También se han detenido a tres personas, dos de ellas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza y la tercera por un delito de receptación.

Los tres detenidos, dos hombres y una mujer, todos ellos rumanos, de edades comprendidas entre los 21 y 25 años y vecinos de Zaragoza y Utebo, han sido puestos a disposición judicial, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Con motivo de comprobaciones rutinarias que realiza el Seprona de la Guardia Civil de Zaragoza en páginas de Internet de compraventa de objetos, el pasado 12 de enero se observó que una de ellas publicitaba la venta de una piel de cebra auténtica valorada en casi 1.000 euros. Junto a la fotografía aparecían también la piel de un oso y otros trofeos de cuernas de animales. Objetos que llamaron la atención de los agentes y sobre los que comenzaron a investigar.

Puestos en contacto con el número de teléfono que publicitaba estos efectos, la persona comunicó a la Guardia Civil que habían ofertado los mismos en una página de Internet pero que había sido víctima de un robo en el interior de un trastero de su propiedad ubicado en Zaragoza capital, dos días antes, donde le habían sustraído los objetos que aparecían en las fotografías. Un hecho que había sido denunciado en la Policía Nacional.

La tarde del 15 de enero una Patrulla de Seprona de Calatayud identificó un vehículo que circulaba por la A-2 a la altura de El Frasno, ocupado por una mujer, en cuyo interior transportaba una piel de oso, otra de cebra, otra de un animal pequeño, una cabeza de ñu y tres trofeos de caza. Objetos sobre los que la conductora no pudo justificar su procedencia.

Este hecho se puso en conocimiento del Equipo de Investigación del Seprona de Zaragoza, quienes inmediatamente se trasladaron al lugar al objeto de verificar si lo hallado en el turismo se correspondía con lo sustraído en el trastero del denunciante. Una vez en el lugar los agentes comprobaron que efectivamente los objetos eran idénticos a los expuestos en la página web, coincidiendo incluso con las inscripciones que se mostraban en las imágenes y que había aportado el perjudicado.

Tras verificar estos extremos la conductora manifestó que los trofeos le habían sido entregados por un amigo suyo y que se dirigía a ver a un conocido para proceder a su venta.

Ante estos hechos la ocupante del vehículo fue trasladada a dependencias oficiales donde tras informarle que estos efectos procedían de un robo fue detenida por un presunto delito de receptación.

La Guardia Civil se puso en contacto con el perjudicado quien tras personarse en dependencias oficiales, reconoció sin ningún género de dudas, los efectos hallados como los sustraídos en el interior de su trastero.

Tras la detención se realizó un registro en el domicilio de la detenida ubicado en Utebo, donde los agentes hallaron una cabeza de Steenbok, valorada en 400 euros y que también había sido sustraída en el trastero de Zaragoza.

Realizadas las gestiones oportunas y tras obtener pruebas evidentes de su participación en el robo, esa misma noche el Seprona localizó al amigo de la detenida, quien fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Igualmente se comprobó la participación de una tercera persona en el robo del trastero, quien fue localizado y detenido durante la mañana de este lunes, 19 de enero, por un presunto delito de robo con fuerza.

Los efectos recuperados son: una piel de oso negro, una piel de cebra, una piel de spingbok, una cabeza de ñu negro, un cráneo de corzo, un cráneo de blesbok, una cabeza de Steenbok y un cuadro de pintura.

Los efectos recuperados están valorados en más de 13.000 euros, siendo destacable el valor de la piel de oso negro que alcanza los 8.000 euros. Todos ellos han sido entregados a su legítimo propietario.

En esta actuación han participado agentes del Seprona de Calatayud y Zaragoza, del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Zaragoza y de Seguridad Ciudadana del Puesto.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones