Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Albacete detiene a dos personas e incauta casi 15 kilos de hachís

  • Escrito por Redacción

Captura-de-pantalla-DROGA-ALBACETE

Los detenidos intentaron evitar el dispositivo policial que se había instalado en la autovía A-31. La droga intervenida, encapsulada en forma de bellotas, hubiese supuesto 28.996 dosis en el mercado ilícito

Efectivos de la Guardia Civil de Montealegre del Castillo, auxiliados por componentes de la Guardia Civil de Caudete y del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Villena han detenido a dos personas, presuntas autoras de un delito contra la salud pública, otro contra la seguridad vial y otro más tipificado como atentado contra agente de la autoridad.

Los detenidos, que responden a las iniciales de C.J.D. y V.F.V, de 36 y 34 años de edad respectivamente, son de nacionalidad española y vecinos de Málaga.

Actuaciones

 La actuación policial tuvo su origen cuando efectivos de la Guardia Civil, que participaban en un dispositivo de seguridad ciudadana, procedieron a la parada de un vehículo que circulaba por la autovía A-31 (Albacete-Alicante), dentro del término municipal de Caudete.

Al percatarse de la presencia policial, el conductor del turismo disminuyó la velocidad para seguidamente emprender la huida, siguiendo la trayectoria donde se encontraba el agente que le había dado la señal de alto, con la clara intención de atropellarlo. Los rápidos reflejos del Guardia Civil evitaron su atropello, pero no que el vehículo golpeara violentamente con la linterna que el agente llevaba en una mano, la cual quedo inutilizada.

La huida del vehículo obligó a la Guardia Civil a desplegar un dispositivo para intentar su parada, que pudo conseguirse después de que este recorriera 15 kilómetros por distintas vías de comunicación, primeramente por la autovía que circulaba y después por una carretera, de segundo orden, en dirección a la localidad alicantina de Villena.

 En el transcurso del seguimiento policial, se pudo observar como los ocupantes del vehículo lanzaron por una de las ventanillas una bolsa de grandes dimensiones y varios paquetes.

28.996 dosis de hachís en “bellotas”

Una vez parado el vehículo e identificados sus ocupantes, se llevó un registro en su interior donde se descubrieron 15 porciones de hachís, en forma de bellotas, y 520 euros en metálico. Posteriormente se localizaron las bolsas y paquetes que habían lanzado en su huida, en cuyo interior se encontraban otras 1.614 porciones de la misma sustancia estupefaciente.

Las 1.629 bellotas de droga incautada arrojaron un peso total 14.498 gramos, con los que se hubiesen podido elaborar 28.996 dosis, para su posterior venta.

 Diligencias / detenidos

Las diligencias instruidas, junto con las personas detenidas, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº UNO de Almansa, en funciones de guardia, cuyo titular decretó el ingreso en prisión de estas personas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones