Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil se incauta en Altea de 1.200 kilos de hachís en un coche que se averió

  • Escrito por Redacción

ALTEA

Una llamada telefónica de un ciudadano alertando de un posible robo en una partida rural de Altea acabó en la madrugada de ayer con la incautación de 1.200 kilos de hachís por parte de la Guardia Civil y la detención de dos presuntos narcos de origen francés.

La operación antidroga está abierta porque otros narcotraficantes se dieron a la fuga al detectar la presencia de patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Altea. Los detenidos son de nacionalidad francesa y cuentan con antecedentes, por lo que la Benemérita está comprobando su verdadera identidad y verificando si existe alguna reclamación internacional sobre ellos.

La droga incautada estaba dentro de un vehículo de alta gama que tenía una rueda pinchada. La hipótesis que barajan los investigadores de la Guardia Civil es que los narcotraficantes circulaban en varios vehículos por la autopista AP-7 y cuando uno de ellos tuvo el reventón se salió con el fin de buscar algún lugar donde esconder el turismo o trasvasar los fardos de hachís a otro vehículo.

La intervención se produjo sobre las tres de la madrugada. Las Fuerzas de Seguridad fueron alertadas a través de una llamada telefónica de la presencia de una personas sospechosas que podrían estar cometiendo un robo en la partida Montemolar de Altea. Hasta el lugar se desplazaron patrullas de servicio y una de la Guardia Civil interceptó un coche Audi con placas de matrícula francesa que iba ocupado por dos personas que les infundieron sospechas.

La Guardia Civil dio una batida por las inmediaciones y en un camino localizó un coche Mercedes que tenía una rueda reventada y su interior estaba lleno de fardos de hachís.

La droga y los dos detenidos fueron trasladados hasta el cuartel de la Guardia Civil en Altea, donde ayer permanecían aún detenidos. Los agentes descargaron la droga del vehículo y los primeros datos apuntaban a 1.200 kilos de hachís.

Los investigadores no descartan que además de los dos coches incautados circulara con ellos un tercer vehículo actuando de lanzadera para alertarles de posibles controles en la autopista.

Los fardos de hachís aún estaban húmedos, por lo que los investigadores de la Benemérita creen que la droga fue desembarcada horas antes de la incautación en algún punto del litoral de Andalucía. Los detenidos serán puestos a disposición del juzgado de guardia de Benidorm una vez concluya la Guardia Civil las diligencias.

INFORMACION

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones