Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Más de 1.000 inmigrantes intentan entrar en Melilla en varios grupos

  • Escrito por Redacción

inmigración-ceuta-y-melilla

Más de 1.000 inmigrantes de origen subsahariano divididos en varios grupos han intentado entrar en Melilla a través de la valla fronteriza, objetivo que no ha logrado ninguno por la intervención de las Fuerzas de Seguridad marroquíes, que han evitado la aproximación al perímetro.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado de que la presión migratoria a lo largo de la madrugada ha sido "extrema", lo que ha mantenido en alerta a los efectivos de la Guardia Civil.

En concreto, se han detectado tres grupos: uno de unos 400 subsaharianos en la zona de Barrio Chino, otro de unos 300 en las inmediaciones del puesto fronterizo de Beni Enzar, y un tercero de unos 400 que pretendía acercarse al vallado por la zona cercana al cementerio musulmán.

A pesar de la lluvia, el helicóptero del Instituto Armado ha realizado labores de vigilancia en varias zonas del perímetro, donde se han avistado los grupos.

Publicidad

La última tentativa ha tenido lugar en las inmediaciones del puesto fronterizo de Barrio Chino, donde la Guardia Civil ha realizado un importante despliegue.

Por esta zona se produjo la entrada más numerosa registrada desde la instalación de la malla antitrepa, que tuvo lugar el pasado 30 de diciembre y en la que consiguieron acceder a Melilla alrededor de un centenar de subsaharianos.

La última entrada de inmigrantes por la valla se produjo el pasado 9 de enero, cuando 14 subsaharianos llegaron al Centro de Estancia Temporal (CETI), tras superar el perímetro fronterizo por la zona próxima a Aguadú.

La presión migratoria sobre Melilla no cesa y a los intentos de entrada de subsaharianos hay que sumar la llegada de decenas de sirios, una circunstancia que tiene muy saturado el CETI.

EL MUNDO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones