Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Piden dieciocho meses de cárcel para un guardia civil por defender a su mujer, también miembro del Cuerpo

  • Escrito por Redacción

Arnedo-general-view

El agente salió en defensa de su mujer, también miembro del cuerpo, que fue agredida por el otro acusado por haberle denunciado días antes

El Juzgado de lo Penal número 1 de Logroño acogerá el próximo 28 de enero una vista en la que se sentarán en el banquillo de los acusados un agente de la Guardia Civil, I.O.F., y A.B.F., vecino de Aldeanueva de Ebro, que en el año 2011 se enzarzaron en una pelea en un establecimiento de Arnedo. El Ministerio Fiscal imputa al agente, que en el momento de los hechos estaba fuera de servicio, un delito de lesiones y dos faltas de lesiones. Por el primero solicita 18 meses de prisión y por las dos segundas sendas multas de 150 euros. A.B.F., por su parte, se enfrenta a un delito de atentado a la autoridad y a una falta de lesiones. La Fiscalía propone dos años de cárcel y multa de 150 euros.

Los hechos se remontan a la madrugada del 2 de octubre del 2011. Hacia las 4.30 horas el agente imputado se encontraba junto a su pareja y otros tres miembros de la Guardia Civil -todos ellos con destino en el puesto de Autol, de paisano y fuera de servicio- en el interior de un bar de la calle Libertad de Arnedo.

En ese momento accedió al local un grupo de ocho personas, vecinas todas ellas de Aldeanueva de Ebro y entre los que se encontraba A.B.F. Cuando éste vio a la mujer del agente imputado la reconoció y, según explica el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, se dirigió hacia ella diciéndole «tú eres la que me ha denunciado a mí, rubia, que has sido tú».

Explica la acusación pública que mientras profería esas frases «la agarraba de los brazos, la zarandeaba y le propinaba dos puñetazos en el pecho, todo ello sabiendo perfectamente que era agente de la Guardia Civil». Días antes, el 23 de septiembre, la agente agredida participó en un control de seguridad ciudadana en la salida de la autopista AP-68, a la altura de la localidad de Calahorra y, dice el fiscal, «se le impuso una multa por un importe de 200 euros a A.B.F.».

I.O.F., al observar que se agredía a su mujer, reaccionó y se interpuso entre ella y el agresor, momento en el que llegaron los amigos de A.B.F. «iniciándose una pelea entre distintos componentes de los dos grupos sin poder precisarse quién inició la misma, propinándose diversos golpes entre ellos». Dice el fiscal que I.O.F. alcanzó a tres personas que sufrieron heridas de diversa consideración.

La agente de la Guardia Civil agredida sufrió contusión torácica, hematomas y erosiones superficiales; I.O.F., contusión lumbar, heridas en la cara y una patada en la espalda.

El fiscal también solicita que el agente indemnice a los tres agredidos con 2.820 euros (más los gastos médicos causados al Seris) y que A.B.F. abone 175 euros a la agente agredida y que también se haga cargo de los gastos médicos ocasionados.

LA RIOJA

Comentarios   

Cristóbal
+27 #13 Cristóbal 11-02-2015 21:32
Tengo entendido que por La Rioja, sin ánimo de desprecio a esa preciosa Comunidad donde los mayores son personas adorables, razonables y de las que se aprende mucho estando a su lado; tiene unos jovenes algo dados a faltas de respeto a nuestros Agentes del Benemérito Cuerpo.A ellos les gusta vacilar con expresiones como "a este le quito el traje" u otras similares Fue en Arnedo donde los enemigos de España sembraron el terror al explosionar una bomba en el Cuartel de la Guardia Civil de su localidad, ya nada más que por eso y por llevar el honroso uniforme verde, les deberían de guardar un RESPETO aún mayor si cabe. Por otro lado debo de elogiar a La Rioja que tantos Guardias Civiles han acogido en sus brazos; pero chavales no olvideis que esos Guardias Civiles son Agentes de la Autoridad y si quereis estar a su altura, primero deberiais de ingresar en la Academia de Ubeda y estar dispuestos como militares a defender a España. Viva la Guardia Civil. Viva La Rioja y Viva España.
Citar
Josr
+2 #12 Josr 21-01-2015 17:58
[quote name="Juan Español"][quote name="Luis-Gonz aga Rodrigu"]Me parece una auténtica vergüenza la decisión judicial porque un miembro de las fuerzas de seguridad del Estado, es en todo momento, de
Pero q dices, si el que empieza es el que se dirige a la agente fuera de servicio y la increpa y agrede. Habría que ver lo que se instruye para que el resultado sea tan desastroso. Tendría que ser por atentado a agentes autoridad al reconocer a la misma como tal y al resto igual, todos hubiésemos intervenido si cualquier loco aparece y sin mas agrede de palabra y obra a nuestra pareja. Faltaría mas esperar a q nos apaleen sin hacer nada. Tanto si es GC como cualquier otra persona.
Citar
jesus
-26 #11 jesus 21-01-2015 00:36
Si en vez de enfrentarse para defender a su mujer hubiese llamado a una patrulla del Cuerpo y hubiese procedido junto a sus compañeros uniformados a la detención del agresor, se hubiese evitado a lo que se enfrenta; siempre nos dijeron que para evitar un mal menor no debemos producir un mal mayor....por tanto no veo correcta la actuación si sucedió tal como se describe, no obstante quedará en Falta y nada más.
Citar
alberto
+12 #10 alberto 20-01-2015 20:49
Juan español
El día de mañana cuando alguien comience a patearte te esperas a que terminen de abrirte la cabeza para ir a poner una denuncia.. vaya huevos tienes colega
Citar
Angel
+13 #9 Angel 20-01-2015 14:57
Una vergüenza. Espero poder seguir confiando en la justicia y que los compañeros salgan sin cargos.
Yo hubiera hecho por lo menos lo mismo
Citar
EUSEBIO
+8 #8 EUSEBIO 20-01-2015 13:39
A mi lo que me parece MUCHO MÁS VERGONZOSO es que quien tiene que dar la cara por nosotros no lo haga ¿dónde está la DGGC?! Y nuestros altos mandos que juraron lealtad y "honor" le da miedo enfrentarse a los políticos o es que se venden por una miseria. Quiero verlos! A ellos y a los políticos cumpliendo con la LEALTAD QUE NOS DEBEN
Citar
juan a. garcía campo
+10 #7 juan a. garcía campo 20-01-2015 10:57
Es una verguenza que esto suceda en nuestra querida España. Yo ya hace algun tiempo que no entiendo a algunos fiscales y a otros tantos jueces
Citar
Paco
+16 #6 Paco 20-01-2015 00:29
Una vergüenza, al compañero por defender a su mujer 2800 euros y 18 meses de cárcel más 150 euros y al agresor, al que inicia todo el tema 175 euros.
Esto es broma verdad?
Qué vergüenza
Citar
Rafa
+12 #5 Rafa 19-01-2015 21:52
Esto con franco no pasaba, ni tan si quiera en Francia pasa esto, es mas no hay que ir ni a Francia, a los Mossos esto no les pasa, es una persecución clara contra el Estado Español y todos sus símbolos como sus fuerzas y cuerpos de seguridad del estado así como la bandera y todo lo que ello representa.
Citar
Juan Español
-22 #4 Juan Español 19-01-2015 20:44
Cito a Luis-Gonzaga Rodrigu:
Me parece una auténtica vergüenza la decisión judicial porque un miembro de las fuerzas de seguridad del Estado, es en todo momento, de uniforme o de paisano, es un salvaguarda del comportamiento ciudadano . No doy crédito a lo leído

Por eso precisamente, debió evitar cualquier conato de violencia, y no haber iniciado ninguna pelea. Lo que debió hacer es denunciar al agresor de su pareja, en el cuartel de la G.C. de Arnedo. Comprendo que hay que tener la cabeza muy fria, (yo hubiera hecho lo mismo que él), pero precisamente por lo que tu dices "salvaguarda del comportamiento ciudadano", comete un doble error. Ni dió ejemplo de comportamiento ciudadano, ni salvaguardó nada de nada. Ahora debe enfrentarse a la justicia, como cualquier pendenciero de tres al cuarto.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones