Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS PRIM...

¡Despierta, España!

¡Despierta, España!

Odian nuestra civi...

¡YO SOY BARCELONA!

¡YO SOY BARCELONA!

Atentado terrorist...

Visca la Guardia Civil

Visca la Guardia Civil

Lo que ha tenido q...

'Efecto terapéutico del tricornio'

'Efecto terapéutico del tricornio'

Basta la presencia...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

S. Santamaría: 'La Guardia Civil es la principal garantía de libertad'

  • Escrito por Redacción

soraya-saez-santamaria

La vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho hoy que la Guardia Civil es una de las "principales, si no la principal, garantía de la libertad en este país".

Sáenz de Santamaría ha participado hoy en Vitoria-Gasteiz en un acto del PP de Araba en el que también han estado el ministro de Sanidad y presidente de la formación en esta provincia, Alfonso Alonso, y la presidenta de los populares vascos, Arantza Quiroga, entre otros.

En su intervención, la vicepresidenta se ha referido a la reciente operación "Mate" contra abogados de los presos y ha reconocido a la Guardia Civil y al resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "su esfuerzo todos estos años por defender la democracia y las libertades".

Se ha dirigido a quienes han criticado esta última operación y ha recordado que la Guardia Civil y el resto de las fuerzas de seguridad del Estado son los garantes de las libertades en el País Vasco y en España, en general.

"Dado que ellos hacen bien su trabajo en España se puede opinar con libertad, se puede circular con seguridad y aunque los malos siguen siendo igual de malos, pero son menos, los demócratas podemos vivir mucho más tranquilos", ha señalado.

En el acto político también ha hablado la presidenta del PP del País Vasco, Arantza Quiroga, quien ha sido muy crítica con el Gobierno Vasco por su postura en la lucha contra el terrorismo. Quiroga ha dicho que en este proceso "agonizante" de ETA, el Ejecutivo de Iñigo Urkullu pretende que se esté "permanentemente" pendiente de los presos, mientras que envía a las víctimas "al olvido".

En referencia a la operación "Mate" de la Guardia Civil ha pedido que nadie intente confundir a la sociedad, porque una cosa es la defensa jurídica a la que tiene derecho todo ciudadano y otra "contribuir a que siga viva ETA".

EITB

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones