Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil desarticula una red de narcotraficantes y detiene a 47 personas

  • Escrito por Redacción

op-kofker

Se trata de la denominada operación "Koffer" que se inició en verano de 2013 y en la misma se han incautado 1.600 kilos de hachís, 20,5 de speed y 10 de heroína.

 La Guardia Civil ha desarticulado una banda que introducía y distribuía droga por toda España en una operación en la que han sido detenidas 47 personas y 6 más imputadas y se han incautado 1.600 kilos de hachís, 20,5 de speed, 10 de heroína, 2,1 de cocaína y 1 de marihuana, ha informado este sábado el Ministerio del Interior.

La operación "Koffer" se inició en verano de 2013 y finalizó en noviembre de 2014, y los arrestos se han realizado en Álava, Bizkaia, Gipuzkoa, Navarra, Burgos, Ávila, Segovia, Madrid, Pontevedra, Málaga, Cádiz y en Marruecos.

Del total de detenidos, 22 son de nacionalidad marroquí, 16 españoles, 7 colombianos, 1 ecuatoriano y 1 portugués, y 21 de ellos han ingresado en prisión.

Mantenían "grandes medidas de seguridad"

Según las investigaciones dirigidas por la Comandancia del Instituto armado en Álava, la organización estaba totalmente jerarquizada y cada miembro de la banda tenía diferentes funciones. Todos mantenían "grandes medidas de seguridad", lo que ha dificultado la labor de investigación.

Una de las ramificaciones de la trama, se encargaba de la introducción de drogas (principalmente sintéticas) que importaban desde países como Holanda y Marruecos y desde Suramérica, principalmente Colombia.

La otra ramificación estaba dedicada a importar casi en exclusividad hachís desde Marruecos para después distribuirlo en todo el territorio nacional.

Diversas operaciones

Desde el inicio de la investigación, la Guardia Civil ha ido realizando diferentes incautaciones de sustancias estupefacientes con sus correspondientes detenciones.

Entre ellas destacan las dos realizadas en la provincia de Málaga donde se intervinieron 568 y 157 kilogramos de hachís que transportaban en vehículos miembros de la banda.

En una de estas actuaciones, los traficantes embistieron a los agentes y a otros usuarios de la vía pública con su vehículo para intentar huir.

Además de estas dos, ha habido diferentes aprehensiones de diversa notoriedad, con la colaboración de diferentes unidades de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía de Pontevedra y de la Policía Local de Vitoria.

Entre otras, se han requisado 20 kilos de speed en Burgos, 10 de hachís en Segovia, 10 de heroína en Pontevedra, diferentes cantidades de cocaína en la capital alavesa y 855 kilos de hachís intervenidos por la Gendarmería Marroquí en Marruecos, dispuestos a ser transportados a la península.

Además de la droga, la Guardia Civil se ha incautado en esta operación de 4 vehículos de alta gama y de 110.700 euros en metálico.

RTVE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones