Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Melilla implica a 16 personas en el conocido como Caso del Campo de Golf

  • Escrito por Redacción

Campo de golf de Melilla y cementerio de Sidi Guariach 2

Tras analizar la documentación entregada por la Ciudad Autónoma y por el Club Campo de Golf Ciudad de Melilla, considera que existen indicios suficientes de ilegalidades cometidas por miembros del Club, del Gobierno de Imbroda y de funcionarios del ayuntamiento.

Entre las irregularidades destaca el nombramiento de Enrique Bohórquez como director de unas instalaciones públicas, el desvío de tasas municipales a la cuenta del Club privado, también presidido por Bohórquez, el uso privado que éste hacía del campo de golf como si fuera de su propiedad o la ilegalidad de los reiterados convenios suscritos entre el Gobierno local y este club, que ha llegado a gestionar 1 millón de euros de fondos públicos.

Más de 20 ilegalidades dice haber detectado la Guardia Civil en la gestión del Campo de Golf y responsabiliza de las mismas a un total de 16 personas: la directiva al completo del Club Campo de Golf Ciudad de Melilla, con Enrique Bohórquez a la cabeza; dos miembros del Gobierno de Imbroda que constan como socios fundadores del Club: el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, y el presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, José Antonio Vallés; siete miembros de la Ciudad Autónoma, en su mayoría funcionarios a excepción del consejero de Fomento, Juventud y Deporte, Miguel Marín; y por último, el actual director provincial del Ingesa, Francisco Robles, que dirigía la Consejería de Deportes en el año 2010, cuando Bohórquez fue nombrado director de estas instalaciones públicas.

Este nombramiento es precisamente una de las ilegalidades detectadas por la investigación, al no desempeñar Bohórquez cargo alguno ni ser empleado público. Pero las irregularidades se elevan por encima de la veintena:

- Concesión y obtención de subvenciones públicas cifradas en 1 millón de euros a través de convenios ilegales.
- Vulneración de la Ley de Incompatibilidades al obtener el Club fondos públicos y tener entre sus cargos de representación a miembros del Gobierno.
- Compra de material deportivo a cargo de fondos públicos y posterior venta en beneficio del club.
- Realización de obras y mejoras en unas instalaciones públicas sin autorización ni licencia de obras.
- Cobro indebido de tasas no establecidas en beneficio del club.
- Obtención de ventajas económicas a abonados al club en detrimento de las tasas públicas y cobro del doble de las tasas a los no abonados.
- Ingreso de dichas tasas públicas en la cuenta bancaria del club presidido por Bohórquez.
- Falsedad en la justificación de los fondos recogidos en la subvención.
- Informe positivo de que los fondos han sido utilizados en las cuestiones pactadas cuando parte de ellos se dedicaron a sufragar obras sin licencia y en beneficio del club.
- Explotación de un local público como cafetería-restaurante sin licencia de apertura ni licitación.
- Uso de las instalaciones públicas por parte de Bohórquez como si fueran de su propiedad, al constatarse la celebración de eventos privados y la reserva de dos plazas de aparcamiento para él y su esposa.

Cuestiones, todas ellas, denunciadas formalmente por el recientemente fallecido Juanjo Medina, que ha motivado esta investigación judicial instruida por el Juzgado de Primera Instancia número 5 de la ciudad.

Los 16 implicados deberán prestar declaración en sede policial como presuntos autores de estas ilegalidades, que podrían derivar en su posible imputación.

LUZ DE MELILLA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones