Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil cuenta con más de 6.700 alcoholímetros en las carreteras

  • Escrito por Redacción

control-alcoholemia-GUADIACIVIL

La Guardia Civil cuenta con 6.716 alcoholímetros para efectuar controles en carretera, según ha salido publicado este jueves en el Boletín Oficial de las Cortes Generales.

Andalucía es la comunidad con un mayor número de estos dispositivos, con una sexta parte del total (1.178), seguida de Castilla y León con 1.067. Además, Tráfico ha formado para detectar el consumo de droga en carretera a 2.970 efectivos, en torno a un tercio de los agentes que se encargan de realizar controles de alcoholemia. 

Los agentes efectuaron 20.000 controles de estupefacientes en 2014 que permitieron comprobar que el 24% de los conductores estaba bajo los efectos de las drogas. A pesar de estos datos, frente a los casi 7.000 alcoholímetros utilizados por los efectivos en el control de la seguridad vial en las carreteras españolas, las unidades disponen de 98 lectores de drogas, de los cuales 19 se encuentran en Castilla y León, 17 en Andalucía mientras que Murcia, Navarra La Rioja, Asturias y Cantabria solo cuentan con dos cada una. 

Estos datos se conocen días después de que la Dirección General de Tráfico (DGT) publicara el Balance de Seguridad Vial de 2014, que presentaba un ligero descenso en el número de muertes en las carreteras. El año pasado fallecieron 1.131 personas en 981 accidentes en vías interurbanas, tres víctimas menos que en 2013. Además, Tráfico cuenta con un total de 8.715 agentes de la Guardia Civil para realizar controles de alcoholemia y Andalucía vuelve a encabezar la lista ya que es la comunidad autónoma con mayor número de estos efectivos, de la especialidad de Tráfico de Motorista y Atestados, un total de 1.583, seguida también de Castilla y León, con 1.297.

La Comunidad Valenciana y Galicia están igualadas en el tercer puesto con 844 agentes. La Comunidad de Madrid cuenta con 755, y en los últimos puestos se encuentran Navarra, con 188, Cantabria, con 186 y La Rioja con 116.

EL PAIS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones