El gran encierro

No, no me refiero ...

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Comunicado de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) tras la amenaza de dar "Jaque Mate" a la Guardia Civil lanzada por el Presidente de SORTU

aegc

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba todas las Escalas y Empleos de la Guardia Civil, por medio del presente comunicado pone en conocimiento de la opinión pública en general lo siguiente:

Recientemente el Presidente del partido “SORTU” ha animado a dar Jaque Mate a la Guardia Civil en el País vasco conminando a que se vayan de esa comunidad autónoma. Tremenda casualidad que este partido Pro-etarra realice este titular, debe ser que les duele en el bolsillo las operaciones policiales llevadas a cabo últimamente por la Guardia Civil y que han culminado con la salida a la luz del “entramado económico de los presos Etarras”, con las operaciones policiales tales como “Jaque” y “Mate”.

La Guardia Civil desde su creación siempre se ha volcado, ayudado y defendido a todos los habitantes del Pais Vasco, como hace con el resto de los españoles, no olvidemos las famosas inundaciones de Bilbao en las cuales fueron los primeros en acudir a auxiliar a todos los vascos en peligro por la catástrofe, sin importar la ideología de los mismos, cuando ya en aquella época había sufrido el rechazo de los radicales de esa Comunidad Autónoma y muchas bajas entre sus componentes por parte del terrorismo “Etarra”.

Desde la Asociación Española de Guardias Civiles mostramos nuestro rechazo a este tipo de declaraciones y a su vez damos las gracias al Ministro del Interior, por su rapidez en salir en nuestro apoyo, así mismo pedimos a la Fiscalía del Estado que aplique la Ley con todo su contenido, nadie puede estar por encima de la Ley y quien vulnere la misma se atenga a las consecuencias, no se puede permitir que en un país democrático, una formación política se dedique a difamar e incitar al odio gratuitamente, si “SORTU” quiere que se le trate como al resto de los partidos democráticos debe aceptar las reglas de la democracia y cumplirlas en todos sus extremos, no solo y únicamente en la parte que les favorece.

En Madrid, a 14 de Enero de 2014

Gabinete de prensa de AEGC.