Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

“UIP en La Castellana”. Una aplicación para móviles pone en riesgo los controles anti-terroristas

  • Escrito por Redacción

Aviso-control-Castellana

SocialDrive”, con más de 500.000 descargas, avisa de la existencia de dispositivos de seguridad en toda España. Preocupación en la Policía

Un escrito interno de la Policía Nacional ha puesto sobre aviso a los agentes de la existencia de una aplicación para móviles que pone en riesgo los controles anti-terroristas. La ‘app’ permite enviar avisos a otros dispositivos para que eviten los dispositivos de seguridad montados. En el Cuerpo temen que pueda convertirse en una herramienta útil para los yihadistas.

Desde el miércoles de la semana, cuando el ministerio del Interior decretó el nivel 3 de alerta anti-terrorista, la Policía Nacional está intensificando sus controles por toda España. Desde los pasos fronterizos a los accesos a las grandes ciudades.

Pues bien, según explican El Confidencial Digital fuentes muy bien situadas en el Cuerpo, los agentes que realizan este tipo de controles han sido advertidos de la existencia de una aplicación para teléfonos móviles que avisa de los dispositivos de control y seguridad que se montan por sorpresa.

Se trata de SocialDrive, una ‘app’ con más de 500.000 descargas, y que en sus inicios avisaba, sobre todo, de la existencia de radares por carretera. Ahora, explican desde la Policía Nacional, “se ha convertido en un problema para nosotros”, ya que los usuarios la usan para “comunicar cualquier control que se realizan en cualquier lugar del territorio español”.

La aplicación, además, permite explicar en un cuadro de texto todos los datos del control que se realiza: numero de agentes, vehículos, sentido de circulación, tipo de control, etc. Un “verdadero peligro” para los agentes, ya que “puede ser utilizada por cualquier persona que vaya a realizar un acto delictivo o quiera salvar o no pasar por un control que estemos realizando.

Asimismo, añaden desde la Policía “puede servir para que cualquier terrorista o delincuente sepa con exactitud el lugar donde se realiza un control policial y así poder cometer cualquier tipo de atentado contra los agentes”. Un riesgo que, con lo sucedido en Francia con los yihadistas, no tiene tranquilos a los policías.

Este confidencial ha podido comprobar qué tipos de avisos se difunden a través de SocialDrive. En muchos de ellos, se alerta de controles policiales, de la presencia de UIPs en grandes infraestructuras, o del registro de vehículos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones