Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La detención de Potros, pendiente de la AN

  • Escrito por Redacción

detencion herrira2

Los magistrados de la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que decidieron la excarcelación de Santi Potros, Caride Simón, Plazaola y Pakito, deben emitir un auto revocando la liberación para que puedan ser detenidos.

Fuentes de la Seguridad del Estado han confirmado a Gaceta.es que los cuatro etarras excarcelados por decisión de los magistrados de la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional se encuentran controlados a pesar de que ninguno de ellos se encuentra en sus domicilios. Del mismo modo señalan que esta situación se puede mantener durante un tiempo, pero que si el auto, que es necesario para proceder a su detención, se demora en el tiempo, los cuatro terroristas excarcelados podrían fugarse, resultando imposible su detención.

De esta manera, los históricos terroristas Santiago Arróspide “Santi Potros”, Alberto Plazaola, Rafael Caride Simón y Francisco Múgica Garmendia “Pakito”, podrían volver a prisión tras la decisión de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo que –por 9 votos a favor y 6 en contra- ha decidido no aplicar la decisión de la Comisión Europea (CE) de descontar de las condenas los tiempos de reclusión cumplidos en otros países europeos, en este caso en Francia.

Inicialmente, cuando a mediados de diciembre se reunieron para deliberar los miembros del Supremo, la votación tuvo como resultado un empate, además de varias abstenciones. Sin embargo, el cambio de postura de algunos magistrados, que ha permitido una negativa a la aplicación de lo dispuesto por la Comisión, se encuentra en el escrito de recurso presentado por la Fiscalía.

En dicho escrito se adjuntaba el desarrollo elaborado por la propia CE de su disposición, en el que se establece que deben ser los órganos judiciales de cada país los que decidan la aplicación o no de la indicación depuesta, al no ser esta de carácter vinculante.

Una vez conocido este extremo, la decisión de los magistrados de la Sala de lo Penal del Supremo, conocida ayer, cambió hasta el definitivo resultado de 9 jueces contra la aplicación de la resolución de la CE y cinco a favor de tener en cuenta el cumplimiento de las penas en otros países europeos.

Ahora queda por ver la premura con la que los tres magistrados de la Audiencia Nacional elaboran el auto de revocación de libertad y si son tan rápidos a la hora de redactarlo como lo han sido a la de soltar a los cuatro asesinos etarras que ahora se encuentran en disposición de fugarse.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones